El PSOE llama a Ciudadanos a no abandonar el centro político para situarse en la ultraderecha

(Gabinete de Comunicacion PSOE)“Ya sabemos que el PP se ha plegado a la ultraderecha y que no duda en dinamitar los consensos en materia de igualdad y lucha contra la violencia de género. Ciudadanos tiene que decidir de qué lado está”, asegura Ruiz Espejo




El secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, ha llamado hoy a Ciudadanos a “no abandonar el centro político para situarse en la ultraderecha”, en relación a las negociaciones entre PP y Vox hoy en Madrid para poder formar Gobierno en Andalucía. “Nos preocupa que partidos como PP y Ciudadanos están haciendo suyos planteamientos de la ultraderecha que en muchos casos ya no son retrógrados y dan marcha atrás en muchos derechos y libertades conseguidos en nuestro país sino que estamos ante planteamientos anticonstitucionales”, ha dicho.

“El PP ya los tiene asumidos pero nos preocupa que Ciudadanos se sume a ello porque esto tendría consecuencias políticas y sociales en los próximos años. No podemos situar a la sociedad española en el polo más de derechas que hay en Europa o en el mundo”, ha dicho.

Igualmente, el dirigente socialista ha expresado su preocupación ante consensos sociales o políticos la lucha contra la violencia de género y las políticas de igualdad que ahora se ponen en cuestión y se quieran revisar porque estén vinculadas a un acuerdo condicionado por el partido de ultraderecha Vox.

“Desde el PSOE de Málaga vamos a respaldar todas aquellas movilizaciones que desde los colectivos feministas y comprometidos con la igualdad se pongan en marcha en los próximos días. Compartimos su preocupación ante la visión involucionista que la ultraderecha está teniendo con las mujeres. Vamos a defender en la calle y en las instituciones los derechos de las mujeres como el PSOE ha venido haciendo históricamente. El PSOE de Málaga va a estar al lado de las mujeres y en contra de los que quieren arrebatar estos derechos conseguidos durante tantos años”, ha asegurado.

En este sentido, Ruiz Espejo ha denunciado que “ya sabemos que el PP se ha plegado a la ultraderecha y que no duda en dinamitar estos consensos que se han alcanzado en materia de igualdad y en lucha contra la violencia de género”. “Ciudadanos tiene que decidir de qué lado está”, ha dicho, añadiendo que “el PSOE está en contra de quienes quieran quitar derechos a las mujeres y suprimir leyes contra la violencia de género”. “Vamos a dar la batalla y ese es nuestro compromiso”, ha subrayado.

Ruiz Espejo ha defendido además la legitimidad del PSOE y de la candidata Susana Díaz para formar Gobierno en Andalucía como partido más votado en las pasadas elecciones y como grupo parlamentario con más número de diputados y diputadas.

Print Friendly, PDF & Email