AMAT festeja su vigésimo aniversario con un acto lleno de actuaciones musicales y de baile

La Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre cumple dos décadas al servicio de la igualdad y contra la violencia de género. Durante el evento se hará un repaso a su trayectoria como colectivo 


Ya son 20 años los que cumple la Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (AMAT) y lo va a celebrar por todo lo alto. El 11 de enero, el día exacto del vígesimo aniversario, el colectivo ha organizado un acto en el Centro Cultural Vicente Aleixandre que comenzará a las 18:30 horas. La fiesta contará con la actuación de dos artistas invitadas, Lidia Gómez (ganadora de esta edición del Certamen Torre de Coplas organizado por AMAT) y Mariló Ruiz. Además, se subirá al escenario Solera, entidad con la que está hermanada la asociación de mujeres, así como el grupo de baile Mar de Rosas.

El alcalde, Joaquín Villanova, la edil de Igualdad, Remedios Cueto y la presidenta de la asociación, María Fernández Bravo, han presentado esta mañana el evento en el Ayuntamiento. El regidor ha aprovechado para poner en valor la labor que han llevado a cabo durante estas dos décadas las socias y socios de AMAT y ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para que se anime a formar parte de este colectivo que no para a lo largo de año organizando multitud de talleres, actividades y certámenes. Asimismo, el primer edil ha recalcado que desde AMAT no solo se ofrece ayuda material a los alhaurinos sino que también acompañan y apoyan a mujeres y familias cuando más lo necesitan.

La edil de Igualdad, por su parte, ha felicitado a AMAT por su compromiso y trabajo continuo y la presidenta del colectivo ha aprovechado para invitar a todo el pueblo a que asista el próximo 11 de enero al Centro Cultural para celebrar su 20 cumpleaños como se merece. Fernández ha recordado que la entrada es totalmente gratuita hasta completar aforo y que durante el acto se hará un repaso por la trayectoria de la asociación conociendo cómo fueron sus comienzos y cómo ha evolucionado desde entonces.