El PSOE de Mijas pone en valor su trabajo al frente de Parques y Jardines tras regularizar las adjudicaciones de los huertos urbanos y mejorar sus servicios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Desde 2016 el departamento de Parques y Jardines ha renovado los contratos de cesión de los casi 219 huertos urbanos municipales tanto de Las Lagunas como de La Cala

(Nota de Prensa PSOE Mijas) El secretario general del PSOE de Mijas y candidato a la alcaldía, Josele González, y el miembro de la Ejecutiva Local, Juan Antonio Carrasco, han puesto esta mañana en valor su trabajo en el gobierno municipal con los huertos urbanos municipales. De esta forma, el también primer teniente de alcalde ha asegurado que “desde que entramos en el Equipo de Gobierno hemos regularizado las adjudicaciones y mejorado los servicios en cada uno de los espacios”.

“En estos últimos dos años, hemos recuperado 35 parcelas que se encontraban sin adjudicatario, bien por renuncia o fallecimiento de los anteriores, y las hemos entregado a nuevos solicitantes respetando escrupulosamente la lista de espera. Nuestra labor como responsables públicos ha sido, es y será dinamizar este proyecto ecológico”, ha manifestado González.

Desde 2016 el departamento de Parques y Jardines ha renovado los contratos de cesión de los casi 219 huertos urbanos municipales tanto de Las Lagunas como de La Cala. “Hemos mejorado las instalaciones de Las Lagunas donde se ha creado una zona de sombra que facilita y mejora la convivencia entre los usuarios, una nueva ubicación del contenedor de residuos vegetales y acceso a los aseos en La Cala y Las Lagunas”, ha afirmado el también portavoz del Grupo Municipal Socialista.

Por su parte, Carrasco, que también es concejal de Parques y Jardines, ha señalado que desde el departamento “realizamos visitas periódicas para atender a los usuarios, así como para conocer el estado de los huertos y atender las peticiones de mejoras”.

Mijas cuenta con casi 219 parcelas divididas en tres huertos urbanos municipales, dos en Las Lagunas y otra más en La Cala. La adjudicación de estas parcelas tiene una duración de un año, prorrogable. Para acceder a la gestión de alguna de ellas se necesita estar empadronado en el municipio con al menos dos años de antigüedad y poseer el carnet de jubilado. “Entre los criterios para seguir manteniendo el uso de los huertos se encuentra el de tenerlo debidamente atendido, que los productos que se planten sean de consumo propio y no lucrarse con ellos, no ceder su mantenimiento a un tercero o fallecer”, ha concluido Carrasco.