Las asociaciones de mujeres entregan los juguetes para los hijos de las internas de la prisión

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

La iniciativa, que cumple su décima quinta edición consecutiva, ha sumado este año 19 regalos, que los niños y niñas recibirán el domingo, Día de Reyes


Que ningún niño o niña se quede sin regalo en Navidad. Éste el primer propósito del año de las Concejalías de Igualdad y Bienestar Social del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y de las tres asociaciones de mujeres del municipio. Como es tradicional y por décima quinta vez consecutiva, los colectivos de mujeres han realizado su iniciativa de donar regalos al Centro Penitenciario, cuyos responsables los entregarán a su vez a las internas con hijos e hijas a su cargo. El Día de Reyes, el próximo domingo, 6 de enero, estas madres podrán entregar a sus pequeños los obsequios donados.

En total serán 19 regalos para menores entre 1 y 10 años los que se aportarán al Centro Penitenciario. El despacho de Alcaldía ha sido esta mañana el escenario del acto de entrega de los juguetes, en el que han estado presentes el regidor, Joaquín Villanova; el director del establecimiento, Andrés Enríquez; las presidentas y componentes de los tres colectivos protagonistas: Abogada Victoria Kent Siano (Luisa Luque); Asociación de Mujeres por Alhaurín de la Torre (María Fernández Bravo) y Asociación Mujeres por la Alegría (vicepresidenta Loli Jiménez, en representación de su presidenta, Pilar Rivero, ausente por otros compromisos); la concejala de Igualdad, Reme Cueto, y el titular de Bienestar Social, Pablo Montesinos.

Villanova ha destacado el importante trabajo que realiza todo el año el Centro Penitenciario con los internos. En este sentido, el Alcalde ha agradecido a todos los funcionarios de instituciones penitenciarias la gran labor social que desarrollan y ha querido dar un significado especial a que este hermoso gesto navideño se haga coincidir con el Día de Reyes, para lo cual ha felicitado a las asociaciones de mujeres. “Es ya un acto que se ha convertido en clásico y que revela el espíritu de solidaridad de los colectivos, que además trabajan durante todo el año y con numerosas personas en riesgo”.

Por su parte, Enríquez ha mostrado su gratitud a las asociaciones y ha recogido el guante del regidor, al indicar que el Centro Penitenciario “quiere devolver a la sociedad alhaurina y a las asociaciones en particular tanta dedicación a nuestros internos e internas a lo largo de estos años”.

Esta iniciativa, que comenzó en 2005, es fruto del acuerdo entre ambas entidades tras el Día de la Merced  por el que el Área de la Mujer del Consistorio se comprometía a recopilar los obsequios, gracias a la decisiva participación y colaboración de las asociaciones de mujeres, encargadas de adquirir y empaquetar los regalos. Las presidentas de los colectivos han insistido en su compromiso de colaboración para seguir aportando “un granito de arena que contribuye a la felicidad de estas personas”.