Inserción laboral y recién graduados

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Las posibilidades que se abren ante los recién graduados son muchas: quizá continuar estudiando, vivir una experiencia internacional o comenzar a buscar trabajo cuanto antes. Si nos paramos a pensar, el control del idioma inglés será importante en cualquiera de estas alternativas, especialmente en la inserción laboral que llegará antes o después.

No importa cuántos años se lleve estudiando inglés, viajando o trabajando en el extranjero, ya que la mayoría de universidades o empresas necesitan un certificado que les demuestre el nivel. Un título es una manera de demostrar que puedes desenvolverte en ese idioma. Permite a cualquier persona que tenga acceso a tu perfil profesional saber qué nivel tienes y diferenciarte del resto de candidatos que no lo tengan.

Habilidades clave como capacidad de adaptación, polivalencia, proactividad, dotes de comunicación, motivación, unidas a la importancia del inglés, nos llevan a incidir sobre la importancia de las Titulaciones de Cambridge English:

  • Una Titulación de Cambridge permitirá demostrar el nivel de inglés en todo el mundo, gracias a su reconocimiento internacional. Este aspecto es fundamental a la hora de adquirir experiencia en el extranjero o para facilitar la movilidad dentro de una empresa.
  • En el proceso de selección, es importante mencionar que las empresas valoran a los candidatos con una titulación de Cambridge, ya que perciben que son personas con inquietudes, que han dedicado tiempo al aprendizaje sólido del inglés y que son conscientes de su importancia.
  • Además, a la hora de preparar los exámenes de Cambridge se desarrollan una serie de habilidades adicionales muy valoradas por cualquier reclutador, como son exponer ideas en público, en presentaciones, reuniones, etc. Redactar un texto bien estructurado, desde un informe hasta un email. Captar de forma clara la idea principal de un texto o la escucha activa, entendiendo fácilmente el mensaje en una reunión, por ejemplo.

En todo caso, el objetivo fundamental es aprender un buen inglés, que aporte la seguridad necesaria para enfrentarse a cualquier situación: entrevista de trabajo, reunión con clientes internacionales o presentaciones en inglés. Esto es algo que se consigue con un aprendizaje sólido, realizado paso a paso, como con los certificados de Cambridge, los cuales podemos ayudarte a conseguirlos ya que Campus III Idiomas es centro preparador oficial autorizado y sede examinadora oficial autorizado por la Universidad de Cambridge.