El PSOE rechaza “los presupuestos de la vergüenza” de PP y Ciudadanos en la Diputación

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 17 segundos

 “Estos son los presupuestos de la derecha y de la extrema derecha, que aunque aquí no estén sentados sí están representados”, aseguran los socialistas

(Nota de Prensa PSOE Diputación Málaga) El PSOE en la Diputación de Málaga ha votado en contra hoy de los presupuestos de la institución provincial para el año 2019 acordados por PP y Ciudadanos. Unas cuentas que el presidente y portavoz del grupo socialista, Francisco Conejo, ha calificado como “presupuestos de la vergüenza”.

Conejo ha recordado que ayer Andalucía vivió una día que “no olvidaremos los andaluces y las andaluzas, los malagueños y las malagueñas, con el pacto de la vergüenza”, en referencia al acuerdo alcanzado en el Parlamento de Andalucía por PP, Ciudadanos y Vox. Y ha asegurado que las cuentas de la Diputación son los “presupuestos de la vergüenza”, porque PP y Ciudadanos no han querido hacerlos públicos hasta esta misma mañana, “han querido esconderlos”, y porque “son los presupuestos de la derecha y de la extrema derecha, que aunque aquí no estén sentados sí están representados”.

El portavoz socialista ha explicado que las prioridades de la extrema derecha están en los presupuestos de la Diputación. Así, ha recordado que la principal prioridad del PP en materia de inversión en estos presupuestos son los toros: el PP va a destinar el 70% de todas las inversiones en patrimonio a la plaza de toros, 3,8 millones de euros, a la rehabilitación del edificio para instalar un restaurante y unos servicios de ocio. Además, ha apuntado que las ayudas a las asociaciones de mujeres de la provincia de Málaga sufren un recorte de un 52,38% y se congelan las ayudas a la atención a las mujeres que han sufrido la violencia de género. Y ha añadido que las cuentas contemplan un recorte en la inversión del Plan de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) del 40%.

Conejo ha arremetido contra Ciudadanos por su papel durante este mandato en la Diputación. “Constatamos cuatro años después de su llegada a la institución que Ciudadanos no era inocente, que no tenía bisoñez. Los inocentes son los que siguen confiando en Ciudadanos en las elecciones. Apoyar a Ciudadanos es apoyar al PP. No es que sean la muleta. Son tan de derechas como el PP. Son los señores que junto al PP han dado entrada a la extrema derecha en Andalucía en el pacto de la vergüenza”, ha afirmado.

“Si ustedes han pactado con Vox y han acordado con Vox, siéntanse ustedes orgullosos de que Ciudadanos va de la mano de la ultraderecha en Andalucía. Díganlo como el señor Bendodo, que reconoce que coincide en sus planteamientos con Vox. Y es lógico que lo diga porque hasta hace dos días la extrema derecha de este país estaba en el PP. Ciudadanos tiene que ser consciente de que tiene un pacto de la vergüenza con la extrema derecha. Ciudadanos pacta con la extrema derecha en Andalucía”, ha manifestado.

Conejo ha considerado que estos son los presupuestos “de los incumplimientos del PP y Ciudadanos durante estos cuatro años”.  “Son antisociales, fomentan el despilfarro, dan la espalda al principal problema de los malagueños, que es el desempleo, no dan respuesta a los problemas y necesidades de los pequeños y medianos municipios y no cumplen los compromisos adquiridos en el pleno”, ha resumido.

Por ello, los socialistas han presentado un conjunto de 79 enmiendas por un importe de 108 millones de euros, dirigidas a crear más y mejor empleo, más y mejores infraestructuras para nuestros municipios, para garantizar las políticas sociales y la igualdad de oportunidades de mujeres y hombres en esta provincia, para garantizar que los mayores de la provincia de Málaga tengan los recursos necesarios y para garantizar que los sectores productivos y económicos de Málaga tengan el apoyo de la Diputación Provincial, para mejorar la sanidad de los malagueños, los caminos rurales, para garantizar que los municipios afectados por las inundaciones reciben ayuda de la Diputación. “En definitiva, 79 enmiendas que demuestran que la izquierda sí tiene un proyecto para transformar y mejorar la calidad de vida de esta provincia”, ha destacado.