Cs exige que no haya Teatro en Alhaurín de la Torre para aprobar el Presupuesto de la Diputación

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Joaquín Villanova denuncia el “chantaje” de los representantes de Ciudadanos con la institución provincial y critica que este partido “le da la espalda a la cultura y a la educación” en el municipio a cambio de su particular cuota de poder

(Nota de Prensa PP Alh Torre) El alcalde de Alhaurín de la Torre y presidente del PP local, Joaquín Villanova, ha criticado que Ciudadanos haya exigido que se deje fuera del Presupuesto de la Diputación Provincial de Málaga la partida para financiar el Teatro del municipio, a cambio de aprobar las cuentas.

Villanova ha lamentado el “chantaje” al que han sometido los responsables en Málaga de Cs al equipo de gobierno de la Diputación por su particular cuota de poder, dejando fuera este importante proyecto para Alhaurín y “dando la espalda a la cultura y a la educación” a todos los vecinos de nuestro pueblo.

“No están en contra de los presupuestos del PP, sino de los colectivos culturales alhaurinos”, ha lamentado el alcalde, que recuerda que el Ayuntamiento había llegado a un acuerdo con el ente provincial para poder financiar en un 50% las obras del Teatro, compensando así los reiterados incumplimientos de la Junta de Andalucía para aportar su parte conforme al Convenio para la Construcción de Espacios Escénicos firmado en su día.

La posición de Cs en contra del teatro ha obligado a sacar del presupuesto el proyecto, pese a las quejas manifestadas por la diputada provincial y concejala alhaurina, Marina Bravo. Villanova se ha preguntado además qué peso tienen los responsables de Cs a nivel local que, no han sido capaces de defender este importante proyecto para la cultura alhaurina frente a sus jefes, y ha acusado al partido a nivel local de ser “cómplice” con este “atropello” hacia Alhaurín de la Torre.

“Alhaurín de la Torre tiene necesidad de un nuevo teatro y seguiremos luchando para conseguirlo pese a las reiteradas zancadillas, primero del PSOE y, ahora, también de Cs”, ha concluido el primer edil.