Coín celebra la Nochevieja con un gran “carnaval”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos

La plaza Bermúdez de la Rubia será el punto de encuentro de cientos de vecinos y visitantes que se tomarán las uvas con las campanadas del reloj de la iglesia de San Juan.

La gran fiesta de Nochevieja de disfraces es una de las principales señas de identidad del municipio de Coín y está declarada como Fiesta de Interés Turístico de Andalucía. Esta fiesta tiene su inicio en la plaza Bermúdez de la Rubia o conocida popularmente como del “Pescao”, donde vecinos y visitantes, todos disfrazados, se toman las uvas escuchando las campanadas desde el reloj de la iglesia de San Juan. También este año, para los que no quieran estar en la aglomeración de la plaza se ha habilitado una pantalla con las campanadas en la plaza Alameda.

La originalidad de los disfraces, muchos de ellos elaborados por los participantes durante los días previos al festejo, marca la diferencia en la celebración en la que tanto los coineños como aquellos que visitan la localidad se sienten integrados en la fiesta.

Luego la animación continúa en las calles y en la plaza Alameda, donde se instala una gran carpa abierta a todo el público, en la que habrá música hasta bien entrada la noche.

Se trata de una de las fiestas más originales de las que se celebran en toda España y surgió a finales de los años sesenta por iniciativa de los vecinos. Desde entonces esta cita cobra cada año nuevos seguidores por el buen ambiente que se vive en este último “carnaval” del año.

Además, la concejalía de Festejos del Ayuntamiento ha organizado un año más un concurso de disfraces donde se puede participar tanto de forma individual como en grupo y que pretende seguir potenciando la originalidad y creatividad en esta fiesta.