Alhaurín Crea Navidad se celebrará del 2 al 4 de enero con una divertida oferta para toda la familia

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 45 segundos

El programa de ocio y entretenimiento que organiza el Área de Turismo alcanza su sexta edición y repite ubicación en El Peñón. Habrá tren y autobús gratuito desde el casco urbano. El programa incluye atracciones, talleres, juegos, un concierto de Mayka Romero y muchas sorpresas más

Alhaurín Crea Navidad regresará al municipio los días 2, 3 y 4 de enero con una completa oferta para toda la familia, con entrada totalmente gratuita y con actividades para todos los gustos. El cartel y el programa han sido presentados esta mañana en el Ayuntamiento por el concejal Gerardo Velasco (quien ha excusado la ausencia del alcalde, Joaquín Villanova); el edil de Turismo, Mario Pérez; la autora del diseño de la imagen anunciadora, Rosa Contreras; y la cantante Mayka Romero, quien protagonizará una de las actuaciones.

Por segundo año consecutivo, el evento repite emplazamiento en el Edificio de Promoción de El Peñón, que habilitará tanto sus dependencias principales como su recinto anexo y zonas exteriores para albergar las numerosas actividades que tendrán lugar durante estos tres días, en horario de 11 a 14 horas y de 16 a 21 horas (salvo el último día, en el que el cierre será a las diez de la noche).

Atracciones, juegos, talleres, actuaciones musicales, desfiles y muchas sorpresas más conforman la oferta de la que es la sexta edición de este gran evento familiar del ocio y el entretenimiento, consolidado como una de las grandes citas de la Navidad en Alhaurín de la Torre y en toda la provincia. Mario Pérez ha explicado que la decisión de mantenerlo en el El Peñón se debe a la amplitud de espacio, prácticamente el doble que en años anteriores, lo que redunda en la comodidad y seguridad de los visitantes. Además, se trata de una manera de descentralizar la oferta de ocio y acercarla a las barriadas.

Para facilitar el transporte desde el centro, al igual que en el año pasado, está previsto habilitar un autobús gratuito, con salida desde la travesía urbana a la altura de Primor, y un tren eléctrico, que hará parada en la calle Álamos, frente a la Oficina de Turismo. Las salidas y llegadas serán periódicas a lo largo de las horas de apertura de Alhaurín Crea Navidad durante los tres días.

La organización ha buscado especialmente este año configurar un programa de actos para todas las edades, no solamente para los niños y niñas. Para ello, el 4 de enero se ha reservado un apartado especial como el Día del Abuelo, con la actuación de Mayka Romero, que aprovechará para rendir homenaje a Rocío Jurado a partir de las 20 horas. Para los más pequeños, la música y el baile lo pondrán Los Millions (día 3 a las 20 horas), los cantajuegos y las sucesivas actuaciones de escuelas de danza locales. El programa completo es el siguiente:

Programación Actividades Alhaurín Crea Navidad 2019

 

Miércoles 2 Enero

11:00 Apertura, Cartero Real

12:00 Julio Orellana y Alicia Maria, Cantajuegos Popk

13:30 Baile con Dessy

14:00 Cierre

 

16:00 Apertura, Cartero Real,

17:00 Julio Orellana y Alicia Maria, Catajuegos Pop

17:45 Actuación de baile “Lourdes Soto”

18:30 Presentación Crea Navidad

19:15 Desfile Stand Chiquimoda

19:45  Asociación cultural Solera y escuela de danza Mar de rosas

20:30 Julio Orellana y Alicia María, Cantajuegos Pop

21:00 Cierre

 

 

Jueves 3 de Enero

11:00 Apertura, Cartero Real

12:00 Julio Orellana y Alicia Maria, Cantajuegos Pop

13:00 Escuela de Danza Remedios Cortes / AAVV Los Tomillares

13:30 Actuación del grupo Sonoproyect

14:00 Cierre

 

16:00 Apertura, Cartero Real

16:45 Julio Orellana y Alicia Maria, Catajuegos Pop

18:00 Asociación Juvenil Retamar

19:00 Desfile Chiquimoda

20:00 Actuación “Los Millions”

21:00 Cierre

 

 

Viernes 4 de Enero “DÍA DEL ABUELO”

11:00 Apertura, Cartero Real

12:00 Julio Orellana y Alicia Maria, Cantajuegos Pop

13:00 Colegio El Pinar/ AAVV De Pinos (Raquel Arias)

13:30 Julio Orellana y Alicia Maria, Cantajuegos Pop

14:00 Cierre

 

16:00 Apertura, Cartero Real

17:00 Julio Orellana y Alicia Maria, Cantajuegos Pop

18:15 Desfile Chiquimoda

19:00 Coro Trébol Agua

20:00 Día del abuelo. Actuación de la artista Mayka Romero, “TRIBUTO A ROCÍO” JURADO

22:00 Cierre

DECLARACIONES EN RUEDA DE PRENSA

Durante la presentación, Gerardo Velasco ha resaltado el hecho de que se haya apostado por una programación para toda la familia, desde los más pequeños a los abuelos. “En Alhaurín de la Torre ya no solo podemos presumir de ser un referente en zonas verde, infraestructuras o calidad de vida, sino también en unos servicios enfocados al ocio y la vida saludable”, ha comentado el concejal.

Por su parte, el edil de Turismo, Mario Pérez, ha subrayado estos “cinco años de esfuerzo” realizados por el Ayuntamiento para convertir Alhaurín Crea Navidad en un evento “de referencia”, y completamente gratis para toda la familia, a diferencia de otras iniciativas de este tipo en Málaga. “Queremos agradecer especialmente al equipo de Turismo, a las artistas como Mayka, a los grupos de baile y a todas las personas que colaboran para que el evento sea un éxito”, ha afirmado Pérez, que ha hecho extensivo su agradecimiento a la empresa local Visuales 2000, por haber sido la primera en apostar por este proyecto.