Torremolinos adjudica las obras de reapertura al tráfico del antiguo acceso del Olivarillo

Tiempo de lectura aprox: 53 segundos

El proyecto tendrá un coste de 150.000 euros y se hace para acatar una sentencia judicial
El Ayuntamiento de Torremolinos ha adjudicado las obras de reapertura al tráfico del antiguo acceso del Olivarillo, que se ejecutarán con el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles 2017-2018 de la Diputación Provincial de Málaga.

Esta actuación está valorada en 150.000 euros y supone reabrir al tráfico -cumpliendo una sentencia judicial- la zona peatonalizada por el Partido Popular, volver a hacer un carril de circulación y remodelar el tráfico rodado en la  antigua estación de servicio El Olivarillo, en el tramo ahora peatonal entre calle Hoyo y calle Cruz. Concretamente, el nuevo acceso al tráfico se hará en sentido descendente (a la altura de la conocida como rotonda de ‘Los Abuelos’ desde la calle Hoyo hasta su intersección con la calle Cruz, y la habilitación de 12 plazas de estacionamiento en superficie. Des esta manera, el consistorio aprovechará el proyecto para la reordenación del tráfico en calle río Bergantes y calle Hoyos.

Esta obra responde a la obligación de acatar una sentencia de 24 de junio de 2009 confirmada por el TSJA en 2013, por la que la empresa CEPSA recurrió el cierre municipal de la gasolinera y la peatonalización de los accesos a esta instalación acordada por el anterior equipo de gobierno del PP, resolución judicial que nunca acató. La actual corporación se ve obligada ahora a cumplir con los términos de la sentencia y reabrir el acceso a esa antigua gasolinera. «Así son las peatonalizaciones del PP. Además de ilegales, son inútiles», ha apuntado la Concejala de Urbanismo, Maribel Tocón.