450 alumnos de las Escuelas de Hostelería de Málaga se forman en DOP Aceituna Aloreña de Málaga

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

La DOP Aloreña de Málaga ha promocionado sus aceitunas entre los futuros profesionales malagueños de la restauración

La DOP Aloreña de Málaga ha llevado a cabo en los meses de noviembre y diciembre, una labor de promoción basada en una formación a los futuros profesionales de la restauración de nuestra provincia.

En dicha jornada formativa, el alumnado ha recibido formación sobre la importancia de la Denominación de Origen Protegida (DOP), su zona de producción, el carácter tradicional del producto y proceso de producción, así como la importancia socio económica de esta DOP en el territorio. Finalizando con una cata degustación para aprender sobre sus cualidades organolépticas, interesantes para su aplicación en la restauración.

Las escuelas que han recibido esta formación han sido la Escuela de Hostelería Costa del Sol de Torremolinos, Escuela de Hostelería Castillo del Marqués en Vélez-Málaga, Hotel Escuela Santo Domingo de Archidona, IES Jacaranda de Churriana, Escuela de Hostelería de Estepona, Escuelas de Hostelería de La Fonda y La Cónsula, y Escuela de Hostelería Sabor a Málaga de Benahavís. Así como también el módulo formativo de nutrición y dietética del IES Victoria Kent de Marbella ha recibido esta formación.

Un total de 450 alumnos han recibido esta formación en torno a este producto autóctono y con alta importancia entre la oferta agraria de nuestra provincia, siendo además, la primera aceituna de mesa a nivel nacional en obtener el reconocimiento de Denominación de Origen Protegida.

Esta actividad ha sido promocionada por la Diputación Provincial de Málaga y Sabor a Málaga.