Planes Fin de Semana del 21 al 23 de diciembre

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 5 minutos, 3 segundos

Revista Lugar de Encuentro te ofrece las siguientes recomendaciones para el fin de semana.

ALHAURÍN EL GRANDE

Viernes 21 de diciembre

Entrega de Premios del Concurso de Belenes organizado por ATV de 20.00 h a 21.00 h


Cuentacuentos navideños de 12.30 h a 13.30 h en la Biblioteca Municipal

Sábado 22 de diciembre


Certamen de Pastorales Asociación Cultural Alifara a las 19.00 h en el Teatro Antonio Gala. Sabado 22 de diciembre.


Domingo 23 de diciembre

Concierto de Navidad a cargo de la Banda de Música y Coro Rociero de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno en la Biblioteca Municipal de 12.30 h a 14.00 h.


ALHAURÍN DE LA TORRE

Viernes 21 de diciembre

Concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música a las  17:00 en el Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’

Concierto de Navidad de la Coral Santa Cecilia a las 20.30 en la Parroquia San Sebastián

Encuentro de Pastorales Peña Flamenca a las 21.00 h en la Peña Flamenca Torre del Cante


Sábado 22 de diciembre

Campaña comercial de Navidad Villancicos, música, espectáculos de baile y muchos y variados personajes animarán las calles de Alhaurín de la Torre durante la Navidad, dentro de la campaña diseñada por el Ayuntamiento para incentivar las visitas y las compras en los establecimientos locales.

Se desarrollará durante los tres próximos sábados: 22 y 29 de diciembre. Durante esos fines de semana habrá animación a pie de calle por todo el casco urbano, con diversos personajes navideños, que repartirán camisetas y regalos entre los clientes de los comercios. La campaña cuenta con una mascota propia como imagen corporativa: ‘El duende de Jarapalos’, un simpático gnomo del bosque que nace con la intención de seguir visitando Alhaurín de la Torre.

Junto a estos personajes, un grupo de zumba bailará y hará bailar a todos los vecinos, y también se han previsto durante los tres días dos trenes simultáneos con recorridos diferentes: uno con salida desde la calle Álamos y otro desde el Parque de los Patos, los cuales recorrerán el casco urbano. Por otro lado, la plaza de San Sebastián se convertirá por las mañanas en el epicentro de actuaciones y espectáculos para toda la familia, entre ellos un maratón de villancicos el día 22, de 11 a 14 horas, en el que participarán una decena de coros.


Encuentro de Pastorales Peña Flamenca a las 21.00 h en la Peña Flamenca Torre del Cante

ÁLORA

Viernes 21 de diciembre

Presentación del libro “Viejos Amigos” de Lucas González a las 20.00 h  en la Casa de la Cultura.


Sábado 22 de diciembre

Gran paella solidaria – Muévete por Leyre- en la Plaza de Toros de Los Caballos. Organiza OMEPA. Colabora el Ayuntamiento de Álora  con la difusión de este evento benéfico. Toda la recaudación irá destinada a la ASOCIACIÓN CARMEN LEYRE. Donativo 5 euros.

La Asociación Belén Viviente presenta la obra «El último ensayo» a las 20:30h, en el Teatro Cervantes. Precio entrada: 4€


CÁRTAMA

IX edición del Mercadillo de Navidad, que tendrá lugar del 21 al 23 de diciembre en La Ciudad de los Sueños, en las inmediaciones de la Ciudad Deportiva.

El Mercadillo abrirá sus puertas el próximo viernes, 21 de diciembre, a las 12.00 horas, y las personas visitantes podrán encontrar una gran variedad de artículos para realizar las compras navideñas.

Domingo 23 de diciembre

XIII Carrera de Navidad y la V Carrera por la Integración Cártama Adapta a partir de las 10.30 h Inscripción  hasta 19 Diciembre 2018 Más información en el enlace: http://www.cartama.es/135/com1_fb-0/com1_md-3/com1_md3_cd-9031/xiii-carrera-navidad-carrera-integracion-cartama-adapta

Miss Mundo Málaga 2019

Este domingo, 23 de diciembre a las 20:00 h, el Teatro Municipal Carthima acogerá la presentación de las candidatas a Miss Mundo Málaga 2019 y se procederá al acto de imposición de bandas. El evento dará comienzo a las 20.00 horas. Entrada gratuita hasta completar aforo.


COÍN

La Carpa de la Plaza Alameda acoge la celebración de la XXXVI Muestra de Villancicos de Coín  a partir de las 17 horas. Participan los grupos locales Estoraque, Los Amigos Romeros, Aire Andaluz, La Alegría, la Buena Gente y la Rondalla Huertas Viejas.


GUARO

IV Encuentro de Pastorales y Belén Viviente. Sábado 22. El evento dará comienzo a las 17.30 horas en la puerta del Colegio Público Los Almendros, desde donde saldrá un pasacalle representando el peregrinaje a Belén. Este desfile irá acompañado por las pastorales participantes en el encuentro.

En la Plaza de la Constitución de Guaro, que representa el pueblo de Belén, cada pastoral cantará un villancico al nacimiento del Niño. Posteriormente todas las pastorales se dirigirán a la Iglesia San Miguel Arcángel donde finalizará el encuentro.

Todo el que quiera podrá participar en el Belén: pastores, ángeles o representando cualquier papel de la época.

Organiza y promueve: Pastoral la Biznaga de Guaro y Ayuntamiento de Guaro.

PIZARRA

Pista de Hielo y Visita del Paje Real. Casa de la Cultura. Viernes 21 a las 17 horas.

Pabellón Polideportivo Dani Pacheco. Torneo Navideño Exhibición Gimnasia Rítmica desde las 10 horas el sábado 22 de diciembre.

Pista de Hielo. Stand con chocolate y tortitas de masa Mercadillo Infantil. Concurso de Empanadillas. Actuación de Pastoral La Noche Serena. El sábado 22 de diciembre desde las 17 horas en Plaza de la Cultura.

Reconocimiento e inauguración de las placas de las personas nacidas en 2017. A las 16.30 horas el día 23 en Plaza de la Cultura. Gran Fiesta Infantil de Navidad y Pista de Hielo.


FUENGIROLA

La Casa de la Cultura acogerá este sábado una jornada dedicada a los videojuegos, drones, robótica y realidad virtual.Los asistentes podrán participar en todo tipo de actividades en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.Se trata de Survival Digital Experience, una jornada de ocio alternativo destinado al público a partir de seis años y que reunirá en un solo escenario realidad virtual, videojuegos, drones y un taller de robótica. El objetivo, tal y como han señalado los ediles, es sumar la diversión con el aprendizaje, usando para ello las nuevas tecnologías. El  acceso es libre y gratuito hasta completar aforo.

Los villancicos flamencos de “Casa Pestiño” llegan este sábado a la plaza de España de Fuengirola desde las 20 horas.Se van a instalar 400 sillas para que todos los fuengiroleños que asistan a la cita puedan disfrutar cómodamente de esta actuación gratuita.

La Banda Municipal de Música ofrece este viernes en el Palacio de la Paz su concierto de Navidad a partir de las 20:30 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo. El concierto será muy variado y lleno de guiños a la Navidad, como no podía ser de otra forma.


 MIJAS

Los Cudeca Goldies ya está preparadas para su glamuroso Baile de Máscaras el viernes 21 de diciembre de 2018 a partir de las 19.30 horas en el Restaurante Valparaíso (Mijas) a beneficio de la Fundación Cudeca – Cuidados del Cáncer. También, habrá máscaras a la venta para ayudar a la fundación o se puede traer una máscara propia.  Los invitados disfrutarán de un magnífico menú por sólo 30€ con bebida de bienvenida y canapés incluidos. Todas los fondos recaudados se destinarán a ayudar a la Fundación Cudeca.

Para reservar mesa, contactar con el Restaurante Valparaíso (Carretera de Mijas, km4) en el 952 485 996 o con Suzy en el 619 444 184.


El departamento de Vía Pública ha organizado de cara a estas fiestas ‘Mijas Mágica en Navidad’, un evento pensado especialmente para los más pequeños de la ciudad donde del 22 al 30 de diciembre los niños mijeños podrán disfrutar de fiestas infantiles para divertirse durante estas vacaciones.

Así pues, los días 22, 23 y 25 de diciembre todo el espectáculo estará presente en la Plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo en horario de 16 a 20 horas.


TORREMOLINOS

Los cánticos navideños acompañarán el sábado, 22 de diciembre, y serán los protagonistas al paso de los viandantes por las principales calles del centro urbano de Torremolinos.

Organizado por la delegación de Promoción Cultural, dos grupos se darán cita esa tarde, a partir de las 19,00 horas, en distintos puntos del corazón comercial de la ciudad para interpretar las canciones y cánticos más tradicionales de estas fiestas

La Pastoral Peña Santa Cristina realizará un recorrido desde las 19,00 y hasta las 21,00 horas por las principales calles y arterias del centro, animando y dando una muestra de los villancicos más populares.

Por su parte, Evangelismo en Acción llevará a la escena de la plaza de Andalucía, también a partir de las 19,00 hora, su teatro musical navideño, que reúne a adultos y niños, y donde también se instalará un castillo hinchable.


Celebración de la Zambomba Navidad Flamenca ‘Casa Pestiño’, en la plaza de La Nogalera. Organizado por la delegación de Promoción Cultural del Ayuntamiento, el espectáculo, de cuatro horas de duración, comenzará a las 18’00 horas y la asistencia es gratuita. Este viernes 21 de diciembre.

Las voces de Rocío «la del tito», Chio Ortigosa, Tania Contreras, Eva Soler, Miguelito Zarcillo, Silverio Soto, Carlos Bravo y la música de Patry Alarcón, Alfredo Merelo «Tito», Adolfo Gálvez «Fito» y Paco Roldán, harán bajo la dirección musical de Juanjo Ortigosa, vivir un espectáculo inigualable.