Torremolinos TV se erige como la segunda televisión más plural de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

La televisión municipal destina un 45,7 por ciento de su emisión al equipo de gobierno; en la anterior legislatura alcanzaba el 92 por ciento


El Consejo Audiovisual de Andalucía ha informado en su último estudio que Torremolinos TV se sitúa como segunda televisión más plural de la región de las estudiadas. El ente encargado de valorar las emisiones públicas ha establecido que el equipo de gobierno local ocupa el 45,7 por ciento del total del tiempo de pantalla, una reducción sustancial con respecto al final de la legislatura pasada, en la que el porcentaje alcanzaba el 92 por ciento destinado al Partido Popular, dejando un espacio irrisorio a los grupos de la oposición.
El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha aprovechado la convocatoria del pleno del mes de diciembre para «agradecer y felicitar a los trabajadores y trabajadoras de Torremolinos TV. Su labor meramente periodística se ha traducido en unos datos que hace que el municipio pueda sentirse orgulloso de las emisiones de su televisión local. La labor de un periodista debe ser únicamente la de informar, y estamos contentos de que puedan hacerlo con absoluta libertad como demuestra el último estudio del consejo audiovisual andaluz».
Por su parte, la concejala delegada del ramo, Carmen García, ha valorado positivamente «la existencia de un informe que demuestra que la dirección y los empleados de Torremolinos TV realizan su trabajo con el único criterio que el periodístico, dejando de lado las presiones políticas y posibilitando que todos los partidos puedan formar parte del consejo de administración que rige la actividad de esta empresa municipal y que su única función es la informar a todos los vecinas y vecinas».
Asimismo, García ha asegurado que «el trabajo de Torremolinos TV debe servir de ejemplo para el resto de televisiones locales, ya que sólo seis aprueban en la provincia según el informe del Consejo Audiovisual. Este dato hace sentirnos más orgullosos todavía de poder contar con un equipo que demuestra día a día que la información veraz y libre es posible».
Desde la dirección de Torremolinos Televisión han querido dejar claro que “los datos hablan por sí solos. Trabajando con independencia y profesionalidad del personal se consigue este tipo de hitos. Esto se suma a la autonomía necesaria que nos ha facilitado el equipo de gobierno para establecer nuestro criterios profesionales”.
Ranking 
Asimismo, cabe destacar que Torremolinos Televisión ha conseguido liderar el ranking provincial en pluralidad política, justo por delante de Canal Málaga y RTVM Marbella, con el 55,6 y el 59,9 por ciento de cuota de pantalla para el equipo de gobierno respectivamente. Asimismo, la televisión municipal de Torremolinos ha conseguido ser referente también a nivel andaluz, únicamente por detrás de Ondaluz Cádiz.
Según lo establecido por el propio consejo, se considera plural a todos los medios locales que sitúen dicho porcentaje por debajo del 60 por ciento. En este caso, Torremolinos incluso se queda a trece puntos de alcanzarlo.