Dan comienzo dos Escuelas Taller en Cártama

Tiempo de lectura aprox: 41 segundos

Un total de 30 jóvenes, de entre 16 y 25 años, han comenzado esta mañana su formación en las dos Escuelas Taller que se van a llevar a cabo en el municipio de Cártama. El alcalde del municipio, Jorge Gallardo, la concejala de Formación, Mavi Cañamero, y el equipo directivo y docente de las escuelas han recibido al alumnado y los han animado a sacar el mayor rendimiento a esta etapa formativa, ya que les permitirá acceder al mercado laboral.

Las escuelas que se realizarán en Cártama son “Mejora y revalorización del entorno de nuestro municipio” y “Actividades físicas y deportivas”. Para el desarrollo de estos proyectos, se cuenta con una subvención de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía de más de 308.000 euros y el ente municipal hace también una aportación de más de 100.000 euros.

Como se recordará, las Escuelas Taller tienen una duración de un año, alternan la formación con el trabajo productivo y posibilitan que los y las participantes adquieran la formación profesional y práctica laboral necesarias para mejorar sustancialmente su empleabilidad, realizando al mismo tiempo obras y prestando servicios a la comunidad de gran utilidad e interés social en los municipios.