Los emprendedores de la 4º edición del Coworking de Torremolinos presentan sus proyectos

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

Dos de las propuestas desarrolladas en este espacio ya han recibido reconocimientos 


El Coworking de Torremolinos concluye su cuarta edición con la presentación de los dieciocho proyectos que han madurado con la colaboración de la EOI y del Ayuntamiento de Torremolinos. Este jueves 20 de diciembre tendrá lugar el ‘Demo Day’, en el que podrán hacer una breve descripción de su proyecto ante una mesa de evaluadores, formada por expertos de diferentes áreas. La clausura del evento correrá a cargo del alcalde de Torremolinos, José Ortiz.

Estos emprendedores, que llevan desde el mes de agosto formando parte del Coworking, han desarrollado proyectos vinculados al turismo, al uso de las nuevas tecnologías o de energías sostenibles. Dos de las emprendedoras que presentan sus iniciativas ya han recibido reconocimientos. Así, el Mercado del Pescado -proyecto que permite hacer visitas virtuales a las pescaderías de la zona más cercana, comprar en un click el pescado y recibirlo en el día limpio y cortado- ha recibido el premio ‘Resalta Mujer’ en la III Edición de los galardones Coraje de los Autónomos Andaluces de la la Junta de Andalucía. Además, el proyecto Yumego -que conecta a viajeros con perfiles similares para hacer viajes juntos y que fomenta actividades para la mejora del ecosistema y la sociedad- ganó el concurso ‘Jóvenes con Ideas’ del Banco Santander.

Cabe destacar que el 80% de los emprendedores que han salido del Coworking de Torremolinos mantiene su actividad empresarial, lo que significa un índice de supervivencia alto. La quinta edición del Coworking se pondrá en marcha en el mes de enero.