Las bibliotecas de Mijas reparten 200 cuentos infantiles para promocionar la lectura entre los más jóvenes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

Las bibliotecas han iniciado la Campaña de Fomento de la Lectura en Navidad por la que pondrán a disposición de los más jóvenes hasta 400 libros infantiles, de los que la mitad los repartirá de forma totalmente gratuita

Cada libro que se entregue llevará entre sus páginas una información adicional haciendo ver a los padres y madres que la formación en temas relacionados con la educación de nuestros hijos es vital hoy por hoy, ya que supone afrontar la realidad diaria desde otra perspectiva, al poder dar respuesta a los distintos problemas que sus hijos le van planteando


Con la entrada de las fiestas navideñas, las bibliotecas de Mijas han iniciado la Campaña de Fomento de la Lectura en Navidad por la que pondrán a disposición de los más jóvenes hasta 400 libros infantiles, de los que la mitad los repartirá de forma totalmente gratuita. “En los tiempos que corren, todos somos conscientes de la importancia de la lectura como tal actividad y más aún de la necesidad de adquirir el hábito lector a edades tempranas, dada su importancia en su educación y formación”, ha asegurado el concejal de Cultura y Bibliotecas, Hipólito Zapico (PSOE).

“Con esta iniciativa queremos fomentar que el libro esté presente en los aguinaldos navideños, bien sea Papá Noel o Reyes Magos, con el objetivo de que los niños y niñas disfruten de sus valores. Además, también buscamos potenciar el uso de la biblioteca pública con la finalidad de que los mijeños se beneficien de la variedad de lecturas y servicios que se prestan desde ellas”, ha afirmado Zapico.

El área de Bibliotecas del Ayuntamiento de Mijas ha adquirido con un total de 400 ejemplares infantiles que recogen 50 títulos de cuentos clásicos infantiles. De estos, la mitad se repartirán a los más pequeños de la casa para fomentar la lectura entre ellos. “Las bibliotecas de Mijas están siempre dispuestas a animar a los más jóvenes a iniciarse en el mundo de la lectura. Hemos comprado unos cuentos tradicionales dirigido a los más jóvenes, con muchas ilustraciones para promocionar la lectura y la visita a la biblioteca”, ha indicado el edil.

Cada libro que se entregue llevará entre sus páginas una información adicional para animar a la lectura y que la biblioteca sea vista como centro de ocio y cultura por los más pequeños.