El Kent busca oro en Carranque pero encuentra oro (2-1)

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 35 segundos

Visitaba el Kent a un ya no tan inocente e inexperto Carranque que venía de ganar al que era el líder de la categoría hasta hace una semana, El Ejido 2012. Había sumado, además, la victoria en sus últimos tres encuentros como local. Y lo volvió a hacer. Apretó el equipo de Alhaurín, que se adelantó en el marcador al borde del descanso; empataron los de la capital en la siguiente jugada; y culminaron la remontada a dos minutos del final para dejar a los amarillos sin puntos en un derbi emocionante, intenso y atractivo que volverá a repetirse en El Limón allá por el mes de mayo.

Al son de los tambores de los niños de Carranque comenzaba un partido de intensidad propia de una final y del cual el vencedor se iba a llevar un premio -a efectos clasificatorios- similar al que reparten los niños de San Ildefonso. Abrió la primera bola del sorteo el equipo local, que puso a prueba a Luna, que repitió parada un minuto después tras una gran acción de Alvarito. Replicó Chechu a la siguiente jugada, que se plantó solo ante Carlos, pero cuyo disparo con la puntera no cogió puerta.

Y comenzó el recital individual de Alvarito, que hizo de la banda derecha una pista de patinaje para la defensa alhaurina y que se convirtió en el parque de bolas del joven jugador de Carranque. Chaves salvó bajo la línea el primero del Kent y Carlos apareció en escena para amargarle la tarde a Claudio, que poco después iba a tener un pequeño rifirrafe con Jesuli -fruto de la tensión y, quizás, de las intervenciones del meta local- saldado con abrazo. A seguir.

Faltaban dos minutos cuando Olea cazó un balón en la derecha que cruzó para poner el 1-0. Sacó de inicio Carranque y, segundos después, volvió a aparecer Alvarito, que puso el empate con un golazo que arrancó los aplausos de una grada que se animó con los dos tantos tan consecutivos. Le dio tiempo a Chechu a correr una vez más, acompañado por Claudio en el segundo palo, a falta de un minuto. Pecó de bondad, optó por el pase, y salvo la defensa. Volvió a intentarlo Hueso y salvó Luna a la siguiente con una gran intervención para cerrar la primera mitad.

Salió mejor el cuadro rojiblanco tras el descanso. Decidido Carranque, empujó y sometió al Kent a su propio campo, que ya sabe lo que es jugar en su territorio para salir rápido a la contra. Pero la primera fue para Chechu, que se estrelló con Carlos, que opositó a jugador más valorado del partido con sus decisivas intervenciones. La portería pareció aliarse con el Kent de nuevo y salvó el segundo de los de Carrión -que se perdió el choque por sanción- tras una sublime vaselina de Orlando que se topó con el larguero. Y también sublime pero espectacular y fantasiosa fue la jugada siguiente de los locales, que se volvieron a chocar con el poste cuando parecía llegar el 2-1.

Otra vez volvió el mejor Carlos, que repitió hasta tres veces. Cada cual mejor que la anterior para evitar el tanto visitante. Y no fue testigo Placi, que sacó un pie milagroso en un mano a mano justo después de que Raúl rozara el balón en el segundo palo tras una genial asistencia de Mini que no logró culminar. Roto, agrietado y descosido el partido, cuando parecía que el gol -si llegaba- podía ser en una contra con espacios, Isidro, en una posesión intrascendente e inocua, Isidro, desde 15 metros, tiró de puntera para quitarle la red a la portería defendida por Placi a solo dos minutos para el final.

Obligado, Víctor Quintero sacó a Claudio como portero jugador. Pero ni por esas pudo llegar a incomodar siquiera el Victoria Kent al equipo de la capital, que resistió a los pocos acercamientos del Kent en superioridad y consiguió hacer correr el tiempo para sufrir lo menos posible y sumar así otros tres puntos que le alejan más aún del descenso. Por su parte, el equipo alhaurino permanece en la zona baja, cinco por encima de Alcalá, y tendrá que encontrar el oro la próxima semana, en el último partido del año, en casa contra el Xerez Toyota Nimauto.

Ficha técnica

Victoria Kent:

– Titulares: Luna, Hueso, Claudio, Olea y Chechu

– Suplentes: Placi, Mini, Raúl, Merino, Juanillo y Álex Sanz

Atlético Carranque:

– Titulares: Carlos, Isidro, Joaquín, Jesuli y Orlando

– Suplentes: Davilillo, Óscar, Manu, Chaves y Alvarito

Árbitros: Delgado Ramírez y Barrilero Mohedano

Incidencias: Pabellón Nuevo de Carranque, con una muy buena entrada. Partido correspondiente a la jornada 14 del grupo V de la Segunda División B.