Lo que se viene y lo que se va en la moda

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 27 segundos

Hoy aquí te mostraremos las tendencias del 2018/inicio del 2018, déjame decirte que se viene con todo ya que muchos modelos y estilos que eran inesperados que se usaran, lo harán este fin de año y comienzo del siguiente. Quédate para estar al tanto de toda la moda que se viene.

En este fin de año y comienzo del que sigue volveremos a ver en mayor cantidad los clásicos vestidos a rayas en formato multicolor. Estas prendas (por ejemplo los pijama mujer) poseen características a rayas que van en forma ondulada.

Los flecos al modo Charleston estarán de nuevo, podemos encontrarlos en ponchos, vestidos y chalecos. Se espera que los ponchos y capas que tengan flecos sean una tendencia arrasadora. Aunque varios diseñadores concuerdan que no son recomendable los flecos laterales para mujeres que tengan las caderas más anchas pero si se pueden utilizar debajo del ruedo o cintura, así que si este es el caso son excelentes regalos para ella.

Algo romántico son los lenceros, inspiradores de sensualidad sobre todo en distintos vestidos negros con tops combinados con componentes simples. Se espera que se utilicen en diferentes vestidos con encajes y sedas muy finas. Es posible que no tengas gusto por lo sexy, en este caso no hay problemas, puedes combinar esa prenda con zapatillas o campera de jeans.

Los estampados geométricos son elegidos en muchas ocasiones para utilizar en un total look aunque para muchos es difícil de combinar con otras prendas. La mayoría de los diseñadores suelen incluirlos en los vestidos de sus colecciones, aunque se está fomentando su uso en camisas y shorts. En invierno se puede completarlo utilizando un cuello de piel falsa.

Si hay algo que no puede faltar es el plástico, sobre todo en los distintos accesorios, los cuales van a ser los primeros en incursionar en la moda del plástico incluyendo detalles que hacen a tu look de primer nivel. Según Chanel serán muy utilizados como rompevientos o ponchos, quien afirma también que es recomendable utilizarlo con vestidos que lleguen por debajo de nuestras rodillas con tacos que no sean altos.

También están los súper pantalones, los cuales tienen como característica principal que son muy llamativos debido a que usan colores como pueden ser el naranja, amarillo, entre otros del mismo estilo, además son amplios. Así que ya puedes ir guardándote uno de estos en tu armario rápidamente.

Los lunares son otra tendencia, más específicamente los estampados que serán un agrego para las prendas. En varios desfiles famosos, donde vemos desfilar a las mujeres más preciosas de nuestro planeta, las mayorías de ellas han llevado sus prendas con lunares lo cual está siendo toda una revolución. En ropa más de casa también son muy frecuentes como en onesies y albornoces.

Entre las tendencias que están por desaparecer encontramos los bombers, ese abrigo de futbol americano que estuvo en el top en el año 2017, en el 2018 fue casi totalmente removido por los blazers y las chaquetas de cuero. Si bien esta pronosticado que desaparecerán nunca está de más tener uno en el guardarropas.

Los chokers estuvieron en tendencia como accesorio en los 90 y ya están prácticamente fuera de la moda. En el 2017 fueron utilizados por muchas firmas pero ya se lo considera algo viejo. Muchos diseñadores afirman que los chokers hacen que se acorte el cuello en vez de estilizarlo, algo en desventaja para las mujeres bajas en estatura.

La rosa millennial fue muy utilizada en el año 2017 ya que imprimía aires románticos además de poseer una paleta cromática. El rosado ha sido un color estrella en marcas como Chanel y Valentiro, pero durante el año anterior ya que ahora se considera algo del pasado. Algunos diseñadores están convencidos que se seguirá utilizando pero solo en el verano, cuando las temperaturas sean elevadas.

El vinilo tuvo su momento de fama en colores rojos y negros, a veces en amarillo sobre todo en distintos zapatos y algunos accesorios al principio, para terminar de desembarcar en remeras y camisas. No es una tendencia que se espera que desaparezca por completo ya que se puede utilizar para vestimentas casuales utilizando prendas en la parte superior de nuestro cuerpo con colores naturales.

Los escotes estrellas del año 2017 fueron los off shoulders, ya sea de día, en la noche, para eventos, y en cualquier estación (primavera, invierno, etc.). Se pronostica que para meses en donde se viene el frio quedarán archivados en el placard.