Planes Fin de Semana 14 al 16 de diciembre

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 7 minutos, 4 segundos

Revista Lugar de Encuentro te ofrece las siguientes recomendaciones para el fin de semana.

ALHAURÍN EL GRANDE

Sábado 15 de diciembre

“Tus Plazas en Navidad”, con animación y actividades infantiles. En la Plaza Baja de 10:30 a 14:00 horas

Concierto “500 noches, Sabina en las venas”.  20:30 h en el Teatro Antonio Gala. Precio entrada: 5 euros


Domingo 16 de diciembre

Concierto de Navidad Banda de Música “Agrupación Músico Cultural Santa Vera-Cruz.  domingo 16 a las 12.30 horas en la biblioteca municipal.

En la Plazoleta de San Sebastián, a partir de las 17:00 h., la celebración del tradicional Belén Viviente de los Moraos de Alhaurín el Grande.


ALHAURÍN DE LA TORRE

Viernes 14 de diciembre

Encuentros de Pastorales en la Peña Flamenca “Torre del Cante” a las 21:00 h


Sábado 15 de diciembre

Villancicos Solidarios «En tus manos está», organizado por la Asociación «Coro Trébol de Agua» y a favor de la investigación contra la leucemia infantil. Colabora el Área de Cultura y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.A las 18:00 horas, en el Centro Cultural «Vicente Aleixandre». La entrada será con donativo.

Encuentro con Carmen Posadas en La Platea a las 18:00 h

Campeonato de Andalucía de Powerlifting y Press de Banca Del 15 de diciembre a las 10:00 al 16 de diciembre a las 18:15 en el Pabellón Polideportivo El Limón


ÁLORA

Del viernes 14 al domingo 16 de diciembre

La Plaza Fuente Arriba se inunda del espíritu navideño, este fin de semana, con la edición número 12 del  Mercado de Navidad. La inauguración y apertura del Mercado se realizará el viernes, a las 12:00h, con una amplia oferta de productos: bisutería, artesanía, regalos, productos gastronómicos, dulces, decoración navideña… El público asistente va a poder disfrutar de un programa de actividades, organizado por la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Álora, en el que destacan las actuaciones de pastorales, talleres infantiles, bailes y sorteos. Es una magnífica ocasión para adquirir y personalizar el dorsal de la San Silvestre, en el stand de la Asociación de Alzhéimer de Álora. El mercado permanecerá abierto hasta el domingo, 16 de diciembre. El horario del mercado es de 12:00h a 20:00h, salvo el domingo que cierra a las 17:00h.


Sábado 15 de diciembre

III Edición Noche Benéfica de Villancicos NOCHE BENÉFICA DE VILLANCICOS, a beneficios de CÁRITAS PARROQUIAL y la ASOCIACIÓN DE ALZHÉIMER de Álora , en el Teatro Cervantes, a las 20:30h. Colaboración: 5€

Azahar Poético de Álora a las 19:00 h en la Casa de la Cultura. 


CÁRTAMA

Ciudad de los Sueños. Inmediaciones Ciudad Deportiva.El evento comenzará el día 14, a las 17.00 horas, con la apertura de la pista de patinaje sobre hielo. Sobre las 17.30 horas, habrá chocolate con fritillas a beneficio del Grupo Santuario y, a las 18.00 horas, la Pastoral del Centro de Participación Activa de Cártama ofrecerá un concierto de villancicos.

Durante estos días habrá muchas actividades, como el evento Cártama Solidaria (15 de diciembre), donde, además de la recogida solidaria de juguetes, habrá talleres y un espectáculo infantil. También se celebrará un Mercadillo Navideño, que tendrá lugar del 21 al 23 de diciembre.


Se cancela el espectáculo “La Princesa Cisne”

El área de Cultura del Ayuntamiento de Cártama quiere informar a la ciudadanía que, por motivos ajenos a la organización, se ha cancelado el espectáculo “La Princesa Cisne”, previsto para esta tarde en el Teatro Carthima. La devolución de las entradas se realizará en el establecimiento donde se hayan adquirido.

Disculpen las molestias.


El Belén Viviente ‘El Nacimiento’ celebrará su XXI edición. La primera de las representaciones teatrales tendrá lugar el día 16, a las 12.30 horas, en la escalinata de la Parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de Estación de Cártama.


COÍN

La Coral San Juan ofrece este viernes 14 de diciembre su tradicional recital de Navidad a las 21:00 horas en la Iglesia San Juan Bautista.


El municipio de Coín acogerá este domingo 16 de diciembre el segundo Mercado de Quesos de Málaga. Siete premiadas queserías de la provincia participarán en estas jornadas que se celebrarán en el Mercado Agroalimentario del Guadalhorce ‘Sabor a Málaga’, coincidiendo con el Mercado de Productos Artesanos de Coín. El horario de 9 a 15 horas.


PIZARRA

Una Navidad Muy Real.  De los creadores de los Amigos de Oz. El 15 de diciembre a las 18 horas. Teatro Familiar en el centro cultural. A beneficio de la Asociación de Animales “El Rincón de Peco”. Entradas 6 euros. Disponibles en Artea-T. Pizarra: Peluquería Canina Flecos.


OJÉN

Las navidades ojenetas no serían lo mismo sin dos de sus eventos más tradicionales, como son el Certamen de Pastorales y el Belén Viviente. El primero de ellos, que cumple su décima edición, tendrá lugar el sábado 15 a partir de las 17.00 horas en la Iglesia de la Encarnación y reunirá a cuatro agrupaciones procedentes de Jimena de la Frontera, Mijas, Benaque y la anfitriona, “Pastoral Villa de Ojén”. Ese mismo día, por la mañana, se celebrará un pasacalles a partir de las 12.00 horas en el que vecinos y visitantes disfrutarán con una cuidada selección de villancicos.


El domingo 16 es el turno del XXIII Belén Viviente que organiza la Asociación Cultural San Dionisio en colaboración con el Ayuntamiento de Ojén. En él, decenas de personas recrean el lugar del nacimiento de Jesús adoptando los atuendos y las costumbres de la época, creando un ambiente muy especial en el que los asistentes podrán interactuar con los miembros del Belén.

Asimismo, los más pequeños podrán llevar sus cartas y entregárselas en mano a SSMM Los Reyes Magos de Oriente. El Belén Viviente se instalará en las Cuevas desde las 15.30 horas y contará también con la actuación de la pastoral Villa de Ojén.


FUENGIROLA

Recital de bailes regionales que ofrecerá este viernes, 14 de diciembre, a las 21:00 horas en la Casa de la Cultura Agrupación de Coros y Danzas “Mari Trini León”.


El barrio de Guadebro celebra el sábado su tradicional Fiesta Navideña en la plaza Baleares.Habrá un Belén viviente, una actuación de la Pastoral Santa Fe de Los Boliches y una degustación de churros con chocolate

Así, a partir de las dos de la tarde los vecinos tendrán la ocasión de degustar callos (gratis para los socios; 3,5 euros para el resto de vecinos). Posteriormente, a partir de las 17:30 horas, los actos continuarán con la representación a cargo de niños y mayores de la zona del tradicional Belén viviente, que será bendecido previamente por el párroco de la iglesia San José, Rafael Vázquez. Y después, a partir de las 18:00 horas, tendrá lugar la actuación de la pastoral de Santa Fe de Los Boliches, así como degustación de churros con chocolate.


La Legión 501 de Star Wars estará este sábado en Fuengirola para recaudar fondos a favor de la asociación AVOI. El evento girará en torno al mundo de Star Wars, una de las sagas cinematográficas más importantes y conocidas de la historia. Sobre las 15:30 personajes de la saga estarán en el cine Alfil  donde el público asistente podrá hacerse fotos y participar en el sorteo de un casco Stormtrooper. Las papeletas (a un precio de dos euros) ya se pueden adquirir en la sede de la empresa Keller Williams Marbella (Urbanización Los Patios de Santa María Golf, local 13-14, Elviria) 

Ya a las 17.00 horas en una de la salas se proyectará la película “Han Solo”, en este caso para 250 invitados de la empresa.

En torno a las 19:30 horas en la plaza de España habrá un desfile de personajes de la mítica saga con el objetivo de conseguir 5.000 euros para esta entidad social.


MIJAS

El viernes 14 de diciembre a las 19:30 horas la Banda de Música de Mijas, la Orquesta Infantil Pro-Música de Málaga y de la Agrupación Musical de Las Lagunas, nos deleitarán con el V Concierto de Navidad a beneficio de Cáritas en el Teatro Las Lagunas. “Para disfrutar de este magnífico concierto lo único que debemos hacer será aportar 1 kilo de alimento no perecedero, que serán entregado a los más necesitados”, ha recordado el concejal de Cultura.


Mijas acoge el I Torneo de Crash Royale que se celebrará este sábado 15 de diciembre en el edificio de Fomento y Empleo desde las 17:00 hasta las 20:00 horas. Los jugadores podrán competir para obtener uno de los tres premios disponibles para el primero, segundo y tercer clasificado. “El evento, tanto para jugadores como para público, será totalmente gratuito. Para participar, los interesados deberán inscribirse previamente a través de la web www.game.mibu.es o contactar con la asociación en el correo info@mibu.es.

Crash Royale

El Crash Royale es una aplicación multijugador que jugarse tanto en ordenadores como tabletas o móviles con sistemas operativos Android e iOS . La dinámica pasa por coleccionar cartas para entablar batallas con otros contrincantes a tiempo real y luego usarlas con estrategia y lógica.


TORREMOLINOS

La Escuela de Danza y Bienestar ‘La Sultana’ de Benalmádena, ofrecerá este viernes, 14 de diciembre, su festival navideño, espectáculo de baile, ballet y flamenco en que participan los cinco grupos que cuenta esa academia de arte. El escenario será la Casa de Cultura de Torremolinos, y comenzará a las 18,30 horas con entrada gratuita.


La actriz y monologuista Xenon Spain regresa este próximo viernes, 14 de diciembre, a la escena cultural de Torremolinos con su espectáculo ‘Diario de una gorda’. Un show en tono humorístico y en el que ella es la única protagonista.

La obra tendrá como marco el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso, en función única a las 21,00 horas. Tras el éxito cosechado por la función ‘Cosas del Amor’, la actriz se enfrenta a un nuevo reto.

El precio de las entradas será de 12 euros y se pueden adquirir en la web www.xenonspain.com y en taquilla del centro cultural desde una hora antes del inicio del espectáculo.


Este sábado 15 de diciembre, el IV Toy Run y Concierto Solidario, una actividad con fines benéficos y que tendrá como protagonistas a más de 150 moteros, vestidos de Papá Noel, que realizarán una recogida de juguetes para las niñas y niños en situación de especial dificultad económica.

Organizado por el motoclub Komando Amimoto, en colaboración con el Ayuntamiento, el evento ocupará toda la mañana del bado, desde las 11,00 y hasta las 16,00 horas. La plaza de La Nogalera será el punto neurálgico de esta recogida de juguetes y del encuentro desde las 11,00 horas de esta caravana, así como del concierto solidario que entre las 13,00 y las 16,00 horas tendrá como protagonista al grupo ‘Super 8’.

Los ‘papá noeles’ protagonizarán a partir de las 12,00 horas una salida en ruta motera para embeber toda la localidad del espíritu navideño más solidario. La caravana recorrerá saldrá desde la plaza La Nogalera para pasar por las avenidas Palma de Mallorca y Joan Miró, calle Rafael Quintana, las avenidas Miguel Escalona y Carlota Alessandri, calle Pez Espada, avenida Salvador Allende, calle Los Nidos, Plaza del Remo, paseo marítimo de La Carihuela, Rincón del Sol, y proseguir por el morro de Torremolinos hacia el paseo marítimo de Playamar, Costa Lago, avenidas de La Riviera y Manuel Fraga Iribarne (antigua N-340), calles Cruz y Río Bergantes, avenidas de Los Manantiales, Isabel Manoja y Palma de Mallorca para regresar a la plaza de La Nogalera.

Durante toda la duración del evento y junto al punto de recogida de juguetes habrá una barra y animación musical.


Torremolinos pondrá en valor su vertiente más artística y creativa en una nueva campaña de promoción del destino como referente de la multioferta de ocio en la Costa del Sol. Las calles y plazas de Torremolinos, centros públicos y una selección de locales de hostelería y restauración diseñarán este sábado, 15 de diciembre, la ‘Ruta del Arte’, desde las 10 hasta las 19 horas, que convertirá la ciudad un gran museo abierto con exposiciones, realización de dibujos y pinturas en vivo, y un mercado en la plaza de Andalucía con pintores, acuarelistas, caricaturistas –entre otras disciplinas- como protagonistas.


El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso acoge del jueves 13 al sábado, 15 de diciembre, la III Muestra de Cine Gay, Lésbico, Bi y Trans de Torremolinos. Tres películas integran el cartel de este ciclo, con una proyección diaria en sesión única a las 19,00 horas y entrada gratuita hasta completar el aforo.

Los títulos seleccionados para esta III Muestra de Cine LGTBI son la sudafricana ‘La Herida’ (The Wound) una producción de 2017, dirigida por John Trengove, que se proyectará el jueves 13;  la francesa ‘120 pulsaciones por minuto’, de Robin Campillo (2017), el viernes 14; y la británica ‘Disobedience’ (2017), dirigida por Sebastián Lelio, que cerrará el ciclo el sábado, 15 de diciembre.

Todas las películas se proyectarán versión original con subtítulos en español.