El Ayuntamiento de Ojén presenta la tercera entrega de la saga infantil “Nico y Lena” en el marco del Día de la Lectura en Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

El acto será el lunes 17 de diciembre en el Salón de Plenos


El Ayuntamiento de Ojén celebrará el próximo lunes 17 de diciembre a partir de las 18.00 horas el Día de la Lectura en Andalucía con una serie de actos que incluyen la presentación de la tercera entrega de la saga infantil “Nico y Lena”, que lleva por nombre “El príncipe de la mina”.

Estos libros, que han cosechado numerosos éxitos en sus dos entregas anteriores, están protagonizados por dos hermanos ojenetos que a través de sus aventuras narran una parte de la historia del pueblo de Ojén.

Editados por el Ayuntamiento junto a la empresa malagueña Lengua Verde, este nuevo título está ambientando en las minas ojenetas que durante muchos años sirvieron para proporcionar prosperidad y esperanza a sus vecinos. Un siglo después, unos extraños agentes intentan sabotearlas con unos inquietantes propósitos. Es aquí donde entran en escena Nico y Lena, quienes intentarán resolver el misterio que azota a su pueblo.

Para el alcalde de Ojén, José Antonio Gómez, “es fundamental que los niños y jóvenes conozcan la historia de su pueblo y qué mejor forma de hacerlo que a través de la lectura”. Es por ello, que a cada niño que acuda a la presentación se le regalará un ejemplar del nuevo título de Nico y Lena.

 

Entrega de premios

Durante esta jornada también se entregarán los premios del VI Certamen de Cuentos de Navidad “Villa de Ojén”, que en esta edición ha contado con la participación de más de una treintena de escritores entre niños y adultos. Igualmente, desde la Biblioteca Municipal se reconocerá a los mejores lectores del año pasado, atendiendo al número de préstamos registrados durante 2017. A todos ellos se les hará entrega de un diploma y de un libro como regalo para seguir apostando por la cultura.

Finalmente, se leerá la alocución ciudadana “Leer es descubrir”, de Jorge Urrutia, y que propone la Junta de Andalucía para conmemorar esta jornada.