Alhaurín de la Torre, sede del Campeonato de España de fútbol de selecciones autonómicas sub-16 y sub-18

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 46 segundos

El Estadio de El Pinar acogerá los partidos de uno de los 6 grupos de la primera fase, el cual contará con los equipos de Andalucía, Madrid y Cantabria. Los partidos se disputarán entre el 27 y el 29 de diciembre, con entrada gratuita para el público

Algunos de los mejores futbolistas juveniles y cadetes de toda España se citarán en Alhaurín de la Torre del 27 al 29 de diciembre, con motivo del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. El Estadio El Pinar será sede de uno de los seis grupos que conforman esta competición, y que contará con los equipos sub-16 y sub-18 de Andalucía, Madrid y Cantabria.

El evento deportivo ha sido presentado esta mañana por el concejal de Deportes, Prudencio J. Ruiz, junto con representantes del resto de entidades que han hecho posible el proyecto: Cristóbal Tomé, presidente del C. D. Lauro; José María Prados, vicepresidente deportivo de la Real Federación Andaluza de Fútbol (RFAF); y Miguel Sánchez, presidente-delegado de la Delegación Malagueña de la RFAF.

El edil ha expresado su satisfacción por que Alhaurín de la Torre vaya a acoger este campeonato, que será todo un escaparate para algunas de las grandes promesas del fútbol nacional. “Organizamos más de 300 eventos deportivos al año y tenemos más de 1.200 niños y niñas que practican fútbol en Alhaurín; que nos hayan elegido quiere decir que se premia el trabajo bien hecho”, ha comentado Ruiz, quien ha tenido palabras de agradecimiento para el C. D. Lauro, las federaciones española, andaluza y malagueña, y patrocinadores.

Los encuentros de las selecciones sub-16 serán a las 10 de la mañana y los de los equipos juveniles (sub-18) a las 12 horas del mediodía. Todos los partidos son con entrada libre y gratuita para completar aforo. El calendario previsto es el siguiente: El día 27 de diciembre, se enfrentarán los equipos de Madrid y de Andalucía; el 28 Cantabria-Madrid; y el 29 Andalucía contra Cantabria.

Calendario de partidos

Jueves 27 de diciembre

10:30 horas Madrid – Andalucía (sub-16)
12:30 horas Madrid – Andalucía (sub-18)

Viernes 28 de diciembre

10:30 horas Cantabria – Madrid (sub-16)
12:30 horas Cantabria – Madrid (sub-18)

Sábado 29 de diciembre

10:30 horas Andalucía – Cantabria (sub-16)
12:30 horas Andalucía – Cantabria (sub-18)

Se trata de jugadores que, en muchos casos, son profesionales o semi-profesionales, ya que cuentan con contratos deportivos con clubes de renombre, por lo que se espera un gran espectáculo deportivo. Las selecciones de cada uno de los grupos con más puntos pasarán a la segunda fase, prevista para la última semana de febrero en aquellas autonomías que se clasifiquen. La fases finales se disputarán por separado, estando prevista en abril la sub-18 y en mayo la sub-16.

Esta es la segunda vez que Alhaurín de la Torre alberga un grupo de este campeonato nacional (la primera vez fue en 2012, y reunió a Andalucía, Cataluña, Canarias y Asturias). En este año, los grupos para la primera fase son los siguientes:

 

Grupo A: País Vasco, Canarias, Navarra y La Rioja.

Grupo B: Andalucía, Cantabria y Madrid.

Grupo C: Murcia, Ceuta y Cataluña.

Grupo D: Melilla, Castilla-La Mancha, Asturias.

Grupo E: Castilla y León, Baleares y Aragón.

Grupo F: Galicia, Extremadura y Comunidad Valenciana.