Rafael Rodríguez, coordinador de Canal Torrevisión: “La Gala de Nochebuena es la gran novedad de la programación navideña”

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 25 segundos

(Juanma López)  Diez de la mañana del  martes once de diciembre, Alhaurín de la Torre. Me dirijo a los estudios de televisión de Canal Torrevisión, cadena municipal  que se ve prácticamente en toda la provincia de Málaga y a través de internet, en todo el planeta  (www.torrevisiontelevision.es). El encuentro es con Rafael Rodríguez (1979), coordinador de Torrevisión. Licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Málaga., Rafael nos va a adelantar para los lectores de Revista Lugar de Encuentro la programación especial del canal  para las próximas navidades.

Buenos días Rafael. Torrevisión lleva varias semanas emitiendo algún que otro programa de contenido navideño, como la zambombá que tuvo lugar en  la peña flamenca. Pero oficialmente, ¿cuándo comienza la programación de Navidad en el canal de televisión?

Buenos días Juanma. En realidad hemos empezado ya con la programación navideña. En cuanto comienzan los actos navideños en Alhaurín de la Torre, nuestras cámaras están ahí. Por ejemplo: los encuentros pastorales que ya han tenido lugar o como muy bien has dicho la zambombá de hace pocos días en la peña flamenca. Pero sí es cierto que el punto de partida, sin lugar a dudas, es el encendido del alumbrado navideño. A partir del encendido, no paramos.

¿Cuáles son los puntos fuertes de la programación navideña de Torrevisión?

Hay que tener en cuenta que Torrevisión comparte la cadena con Torremolinos televisión. Por ejemplo, ellos tienen la nochevieja y nosotros la nochebuena. Tienen la Cabalgata de Reyes y nosotros emitimos la de Alhaurín de la Torre justo después de la de ellos. Con Torremolinos televisión nos llevamos muy bien, siempre nos hacemos favores mutuos. Ellos ceden su horario a Torrevisión cuando es Semana Santa, por poner un ejemplo.

Háblanos de la programación de Nochebuena. He leído en las redes sociales que habéis apostado mucho por la programación del 24 de diciembre.

Exactamente Juanma. Hemos querido hacer para Nochebuena una programación totalmente diferente a la de los años anteriores. Comenzaremos a partir de las 16:30, donde los espectadores podrán ver los eventos más importantes que hayan tenido lugar en nuestra localidad. Como ya  he dicho antes, encuentros de pastorales, de villancicos, zambombás, etcétera. Esto será hasta las 19:30.  La primera gran novedad de la programación de este año comenzará a las 19:30 con el Especial Nochebuena de “El Lavaero”, donde todos los colaboradores que hacen posible este magazine alhaurino tendrán sus conexiones con los espectadores  con un tema único: la Navidad. Por ejemplo tú, Juanma, que como colaborador de  “El Lavaero” en tu espacio “Abierto al Público” visitarás una pastelería para mostrarnos los dulces navideños (comenzamos a reír).

Y a las 21:30, tras el discurso del Rey, comenzará la Gala de Nochebuena de Torrevisión. Es la gran novedad de este año. El humor de Vivy Lin (Zapeando), Jorge González (La Voz)  Javier Ojeda (Danza Invisible), Laura González (La Voz Kids), Mireya Bravo (Operación Triunfo) o el arte flamenco de los hermanos Ortigosa son algunos de los artistas que podrán disfrutar los espectadores el día de Nochebuena, si sintonizan Canal Torrevisión. Y mucho más Juanma, en esta Gala de Nochebuena de Torrevisión, los espectadores también sabrán quién será  el ganador/a de “Tú eres la Estrella”, ya que hemos querido meter el programa final del concurso en esta Gala de Nochebuena. Y todo presentado por dos excelentes profesionales como son Macarena Albarracín y Luis Algoró. Como puedes ver la Gala de Nochebuena es la gran apuesta y novedad de estas navidades.

El 5 de enero tendremos  la Cabalgata de Reyes, que la emitiremos justo después de la de Torremolinos.

En definitiva, una programación navideña en la que predominará la música y como siempre intentaremos hacer eco de todos los actos que tienen lugar en nuestra localidad.

¿Algunas palabras para los lectores de Revista Lugar de Encuentro?

Invitarles a que sigan Canal Torrevisión estas navidades y desearles una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo. Somos una cadena pequeña y humilde, pero en ilusión y en ganas nadie nos gana.

 

Pues ya sabéis, estas navidades Canal Torrevisión en vuestros televisores o a través de internet en la plataforma www.torrevisiontelevision.es.