Mijas construye una nueva aula en la escuela infantil Europa para absorber el incremento de solicitudes

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos

De esta forma, serán 11 las aulas con las que cuente la escuela Europa ya que se dividirá en dos un gran salón comedor que hasta el momento estaba siendo desaprovechado para convertir una de sus partes en la nueva aula para los pequeños escolares

Se estima que la reforma tenga un tiempo de ejecución de un mes, a partir del cual el área de Educación comunicará a la Junta de Andalucía la disponibilidad de esta aula para el próximo curso, y así tramitar la concesión de plazas correspondiente

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), ha confirmado esta mañana que la guardería Europa contará con un aula más para el próximo curso y así poder absorber el incremento de población infantil de La Cala. Así lo ha explicado el edil, que ha visitado las instalaciones del centro y ha afirmado que la intención de su departamento es la de “dar cabida a los niños que lo necesitan”.

 

“Debido al aumento de solicitud de matriculación que vive esta escuela infantil, desde el área de Educación nos hemos puesto manos a la obra para construir lo que será una nueva aula y que pueda acoger a todos los niños que lo soliciten”, ha destacado Zapico.

De esta forma, serán 11 las aulas con las que cuente la escuela Europa ya que se dividirá en dos un gran salón comedor que hasta el momento estaba siendo desaprovechado para convertir una de sus partes en la nueva aula para los pequeños escolares. “Será un nuevo espacio que cumplirá la normativa de la Junta de Andalucía para convertirse en aula escolar practicable”, ha apuntado el edil.

Tanto la construcción como el coste de esta reforma corre a cargo de la empresa que gestiona el centro, Clece. Se estima que la reforma tenga un tiempo de ejecución de un mes, a partir del cual el área de Educación comunicará a la Junta de Andalucía la disponibilidad de esta aula para el próximo curso, y así tramitar la concesión de plazas correspondiente.