Las obras de ampliación del cementerio alcanzan su ecuador

El proyecto supone una fuerte inversión del Ayuntamiento de Coín de 176.000 euros


El cementerio municipal San Fernando de Coín afronta desde hace más de un mes unas importantes obras de ampliación para la creación del tercer patio del campo santo, que ocupará una parcela de 3.000 metros cuadrados anexa al cementerio y vendrá a mejorar estas dependencias.

Esta mañana, el alcalde, Fernando Fernández; el concejal de Urbanismo, Francisco Santos; el de Obras, Juan Carlos Santos; y el edil responsable del área, Antonio Lucena, han visitado el terreno en el que está trabajando la empresa Cansol, adjudicataria del proyecto por concurso público por un importe de 176.000 euros. Una visita motivada porque el buen ritmo de las obras hace que se encuentre el proyecto casi ejecutado al cincuenta por ciento y avanza según los plazos marcados por el Ayuntamiento y la empresa. En dos meses, aproximadamente, estará completamente terminado.

Tras el rebaje y adecuación de la superficie para equipararla al resto del cementerio, ahora las actuaciones se centran en la edificación de los dos primeros módulos de nichos. Y es que el proyecto pretende alcanzar de forma progresiva la construcción de 850 nichos, aunque en esta primera fase serán 120 nichos. También se realizará un muro perimetral para unirlo al cementerio y tendrá un acceso desde el interior del mismo y otro exterior. Además de los nichos, este nuevo patio contará con un columbario y un “jardín de la eternidad”, en el cual los familiares que lo deseen podrán depositar las cenizas del fallecido y tener un lugar así donde realizar una oración o un momento de recuerdo con sus seres queridos. También está prevista la creación de cuartos de baños públicos y un almacén para los trabajadores del campo santo.