El Grupo de Regulares de Ceuta nº 54 desfiló por las calles de Alhaurín de la Torre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Numerosas personas presenciaron el paso de los soldados de este histórico cuerpo del Ejército español, fundado en 1911 en África, y que terminó en la plaza del Ayuntamiento, donde se procedió a la izada de la bandera y un emotivo acto de homenaje


Alhaurín de la Torre acogió ayer el desfile de los Regulares de Ceuta número 54, que partió desde la avenida El Limón hasta la Plaza del Ayuntamiento, donde se procedió a la izada de la bandera y un emotivo homenaje a los caídos. Los grupos de Regulares corresponden a las fuerzas militares españolas creadas en el año 1911 en África. Fue un acto al que acudieron miembros de la Corporación Municipal, cofradías y asociaciones del municipio.

El alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, tuvo palabras de agradecimiento para los Regulares de Ceuta por su visita al municipio y afirmó que era un honor contar con ellos en este día. Asimismo, hizo un repaso por la historia y vínculos de los regulares con las cofradías de la localidad, por lo que próximamente se iniciarán unos trámites para incorporar una plaza en honor a los regulares. También quiso destacar la gran labor humanitaria que realizan: “Sentiros queridos y admirados siempre en el municipio”, apuntó Villanova.

El teniente coronel de los Regulares de Ceuta número 54, Gabriel Flores, se mostró agradecido con la Corporación Municipal por su hospitalidad y por dejarles alojarse en la noche de ayer, en el Pabellón El Limón. Por otro lado, recordó el papel fundamental de esta fuerza militar, representar el firme propósito de España para mantener las plazas en el Norte de África que “tanto sudor y sangre ha costado a los españoles” y estar preparados en todo momento para combatir cuándo y dónde se les ordene.

Para finalizar el acto, Villanova obsequió al teniente coronel, y éste al primer edil. Entre aplausos y “Viva España”, se despidieron a los regulares de la Plaza del Ayuntamiento y se puso fin a un acto que fue presenciado por numerosos vecinos.