El GDR abre una nueva línea de subvenciones en la comarca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

El Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce y el Ayuntamiento de Pizarra han presentado las nuevas líneas de ayudas puestas en marcha a través de los fondos Leader.  En esta ocasión, la entidad cuenta con un presupuesto de 1.050.000 euros que podrán ser repartidos en seis líneas de ayudas distintas, tres destinada a empresas y tres al sector social, que son las siguientes:

  1. Creación, diversificación y mejora dela competitividad y la sostenibilidad de pymes no agrarias.
  2. Mejora de la competitividad ambiental y socioeconómica de las explotaciones agrarias y las empresas agroalimentarias en el Valle del Guadalhorce contribuyendo a la mitigación de la pobreza rural y a la lucha contra el cambio climático.
  3. Turismo en el Valle del Guadalhorce, una vía para el desarrollo inteligente del territorio a través de la innovación, la generación de empleo para mujeres y jóvenes, la lucha contra el cambio climático y el respeto al medio ambiente.
  4. Convocatoria de ayudas a asociaciones que trabajen y fomente la formación y promoción del sector agroalimentario.
  5. Convocatoria de ayudas a asociaciones que trabajen iniciativas vinculadas al desarrollo económico del Valle del Guadalhorce.
  6. Convocatoria de ayudas a asociaciones para el desarrollo social, medioambiental, cultural y para la calidad de vida.

En la presentación se contó con Félix Lozano, alcalde de Pizarra, Javier Rosas, concejal de Empleo y Sebastián Hevilla, gerente del GDR Valle del Guadalhorce.  Los responsables recordaron que el plazo para presentar estas ayudas estará abierto hasta el 31 de enero y que la presentación será telemática. No obstante, desde el GDR se anima a que las personas o empresas interesadas en solicitar ayudas, pasen por su sede, situada en Cerralba, para recibir asesoramiento. Javier Rosas comentó que el servicio del CADE es muy útil para este tipo de ayudas.  El concejal recordó que un técnico del CADE está en el Ayuntamiento de Pizarra, todos los miércoles, de 9:00 a 14:00 horas.

Pueden recibir más información en el GDR Valle del Guadalhorce, en Cerralba y el www.valledelguadalhorce.com