Arrancan las obras de remodelación del acceso a Coín desde Mijas

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos

Este vial será remodelado, dándole una imagen homogénea con la avenida de España, y dispondrá también de carril bici

(Prensa Ayto Coín) El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Coín ha iniciado un nuevo proyecto centrado en la mejora de uno de los accesos principales de la ciudad. Se trata de la antigua carretera de Mijas y futura avenida de la Constitución, tal y como se aprobó en el último pleno, que sufrirá una remodelación con el fin de que sea más accesible y estéticamente más atractiva.

Esta mañana, el alcalde, Fernando Fernández, acompañado del edil de Urbanismo, Francisco Santos, y el de Obras, Juan Carlos Santos, han visitado el arranque de los trabajos en esta avenida, que afectarán al tramo que discurre desde la rotonda del cuartel de la Guardia Civil hasta la entrada de la urbanización Miravalle. Las obras  consisten en la mejora de todo el acerado que tiene una longitud de 1,3 kilómetros y que se ha tenido que levantar en un tramo para sustituir una tubería antigua de la red de agua potable de casi 300 metros de longitud. Por otro lado, se colocará una nueva superficie en el carril bici, con el fin de que esté perfectamente delimitado y visible, al mismo tiempo que se elimina un pequeño escalón existente entre la acera para el peatón y el vial para el ciclista, que producía pequeñas caídas, de forma que una vez concluya la actuación se suprime esta barrera arquitectónica. Para completar el proyecto se asfaltará la calzada con cargo al plan de Asfaltado Municipal que está dotado con un presupuesto de 296.000 euros y abarca esta avenida, así como la avenida de Velázquez, desde Valdeperales a la rotonda Puerta Norte, y de este punto al parque de San Agustín.

Las obras tendrán un coste total de 130.000 euros, asumidas de forma íntegra por el Ayuntamiento de Coín y han sido adjudicadas a las empresas Melgar, que se encarga del asfalto, y  Avanza, que remodela el acerado. En cuanto al plazo de ejecución será de aproximadamente tres meses, por lo que los responsables municipales esperan que esté concluida en el mes de marzo.

El concejal de Urbanismo y portavoz del gobierno, Francisco Santos, ha manifestado que la mejora de las entradas a la localidad, en este caso desde Mijas y Fuengirola, es una prioridad para el equipo de gobierno, ya que se encontraban muy deterioradas y esto repercute negativamente en el municipio. “Le daremos una imagen moderna y accesible, con el fin de hacer más atractiva nuestra ciudad de cara al turismo y a la dinamización económica”, ha manifestado Santos.