El Ayuntamiento avanza en las obras de transformación del eje Parque Ferial-El Algarrobal 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos

Ya está en marcha la construcción del circuito para bicicletas en el área de ampliación de la zona verde, para la que se está instalando la correspondiente red de riego. También se ha iniciado la ampliación de los servicios del recinto ferial, que doblarán su capacidad


Continúan en marcha los distintos proyectos que impulsa el Ayuntamiento para transfomar el eje El Algarrobal-Recinto Ferial en un gran parque urbano para toda la ciudadanía. Hace unas semanas terminaron las obras de urbanización de la parte baja, después de la avería de un colector que obligó a levantar parte de ese tramo y reconstruir la zona de superficie con una nueva rotonda, asfaltado y acerado, en la parte más cercana a la antigua Caseta de la Juventud de la feria.

Justamente al lado, pero dentro de lo que será la ampliación del parque El Algarrobal, están en marcha las obras de un nuevo circuito para bicicletas. Se trata en concreto de una pista de ‘pump track’, pensada para el ciclismo urbano, realizada en asfalto y que contará con curvas y desniveles para potenciar los saltos y la habilidad de los deportistas. Más adelante, para el primer trimestre de 2019, también se pretende instalar allí un módulo de escalada: un rocódromo que vendrá a sumarse al que ya funciona en el Pabellón El Limón, pero esta vez al aire libre. Estas instalaciones forman parte del plan del Área de Deportes para crear un gran circuito urbano que posibilite la práctica de hasta siete modalidades deportivas al aire libre en distintos parques y zonas verdes de Alhaurín de la Torre.

El circuito de ‘pump track’ ocupará parte del espacio de ampliación de El Algarrobal, que prácticamente duplicará su superficie una vez culmine el proyecto. Estos trabajos de ampliación comenzaron en verano con los movimientos de tierra para la creación de las futuras dunas ajardinadas, y posteriormente se procedió a la instalación de la red de riego. La segunda fase contará además con paseos peatonales, árboles, césped y un nuevo acceso que comunicará directamente con el Recinto Ferial, dentro del plan del Ayuntamiento para dar continuidad a todo este eje.

Por otro lado, comenzaron las obras de ampliación de los servicios del parque ferial, entre la Caseta Municipal y la nueva Biblioteca, la cual se encuentra en la última etapa de su edificación. Esta actuación, que ejecuta la Concejalía de Obras e Infraestructuras, supone una inversión de 45.000 euros y cuenta con una subvención de la Consejería de Comercio de la Junta de Andalucía. Consiste en la construcción de una nueva planta de aseos sobre la actual, de forma que una de las plantas quedará para las mujeres y la otra para los hombres. El plazo de ejecución es de 5 meses y la superficie construida de 60 metros cuadrados.