Los karatecas torremolinenses Damián Quintero y Marta Vega se hacen con el oro en el Abierto de Shangai 

Tiempo de lectura aprox: 39 segundos

La deportista del Club Goju Ryu y el actual subcampeón mundial suben al podio de la cita en China


 El deporte torremolinense, y más en concreto el kárate al más alto nivel, se despide de este 2018 con dos nuevos triunfos a nivel mundial. Marta Vega, del Club Goju Ryu, y el subcampeón mundial Damián Quintero, se han subido este fin de semana al podio del Abierto de Shangai –disputado del 6 al 9 de diciembre– en el que han participado los mejores karatecas mundiales, y se traen para casa sendas medallas de oro en sus categorías.

La karateca torremolinense Marta Vega, que compitió como integrante del equipo español femenino de katas de la serie A, se hizo junto a Lidia Rodríguez y Raquel Roy con la medalla de oro al ganar a la toda poderosa China por un contundente 5-0 en una grandísima final de la Selección Española.

Por su lado, el mejor karateca de todos los tiempos -también torremolinense- Damián Quintero, número 2 del mundo y actual subcampeón mundial, se hizo con la medalla de oro tras vencer a Japón en semifinales y al indonesio Zigi Zaresta Yuda en  la final por el mismo marcador de 5-0.