La AMPA del CEIP Beyamina organiza la VI Edición de “Repartiendo Ilusiones”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 34 segundos

El evento que tiene como objetivo la recaudación de juguetes para las familias más necesitadas de Torremolinos, se celebrará este sábado 15 de diciembre a partir de las 11:00 horas, y contará con actividades y exhibiciones deportivas

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos del CEIP Benyamina, organiza un año más su evento solidario “Repartiendo Ilusiones” en el municipio de Torremolinos, con el objetivo de recaudar juguetes en beneficio de las familias más necesitadas de la localidad. Como en años anteriores, todos los juguetes donados por las familias asistentes al evento se destinarán a Cáritas Torremolinos para su posterior empaquetado y reparto.

Este es el sexto año que la AMPA del CEIP Benyamina organiza este evento que se ha convertido ya en uno de los más característicos del municipio, y de los pocos que recaudan juguetes para las familias más necesitadas de la localidad.

En el último año ya batieron récord de recaudación contando con más de 800 donaciones que posteriormente fueron repartidas por Cáritas de Torremolinos entre los más necesitados.

Esta asociación de madres y padres, que se encuentra muy comprometida con el municipio, contará en su evento con la colaboración de comerciantes que han aportado los ingredientes de la paella solidaria que se repartirá a cambio de un juguete: The Galloping major, Restaurante Taberna Andaluza Rufino, Chopp Playamar, Limpieza Costa Del Sol, Uvesa, Aceitunas Redondo, Dismabe, la Asociación El Mirador de Torremolinos, Mr Barbero… serán los encargados de patrocinar la gran paella gigante, principal protagonista del evento.

Emaús Comedor Social será como siempre otro de los beneficiados de este evento, ya que parte de la recaudación de la barra de bebidas, se destinará a dicho comedor social para cubrir parte de los gastos que puedan tener durante estas navidades, y poder seguir ofreciendo los servicios de comedor social.

Además, durante toda la jornada se irán sucediendo actividades deportivas como fútbol, baloncesto, patinaje artístico, zumba y gimnasia rítmica  que protagonizarán los alumnos de las actividades extraescolares del propio centro escolar en colaboración con otros centros colaboradores.

Desde la AMPA Benyamina se solicita cualquier colaboración tanto por parte de las familias del municipio, como por parte de las empresas y comercios locales haciendo hincapié en el hecho de que las donaciones de juguetes deben ser adecuadas para tal iniciativa. Pueden ser juguetes nuevos o de segunda mano siempre que estén en buen estado. La propia AMPA ha adoptado el lema “no dones nada que tú no te quedarías para ti mismo”. La intención es hacer sonreír a todos esos niños y niñas que por diferentes causas no podrán tener juguetes estas navidades, y que gracias a la colaboración de Cáritas, para el reparto de éstos, la ilusión de los más pequeños se podrá seguir manteniendo un año más.