Grupo Vázquez Olmedo renueva las certificaciones de calidad que permiten ofrecer un mejor servicio

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

  • Renueva sus acreditaciones en Políticas de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, y Seguridad Vial, innovadora e imprescindible en su sector
  • Garantiza a los pasajeros una prestación de servicios que satisface plenamente sus necesidades
  • La renovación de flota con vehículos híbridos y la formación del personal en material de eficiencia energética son algunas de las dinámicas que han llevado a la renovación de estos sellos

El Grupo Vázquez Olmedo ha completado la renovación de sus certificaciones de calidad en todos los ámbitos profesionales en los que apuesta, como prueba de su dinámica de mejora continua en busca de la excelencia.

El Grupo Vázquez Olmedo, formada por las empresas Autocares Vázquez Olmedo y Autocares Rivero y presentes en otras corporaciones y UTE’s, renueva sus acreditaciones en materia de políticas de Calidad, Medio Ambiente, Seguridad y Salud en el Trabajo, así como un sello innovador e imprescindible en el sector, el de Seguridad Vial, para una prestación de servicios que satisfaga plenamente las necesidades de los pasajeros.

El crecimiento de la empresa se basa también en estas políticas, de cara a fortalecer y aumentar el empleo, y dar nuevos respaldos a uno de los sectores más importantes de la sociedad y de nuestro turismo. De esta forma, el grupo va a disponer de un Sistema de Gestión Integrado (SGI) con el alcance de la ISO 9001:2015, 14011:2015, 13816 y OHSAS 18001. Autocares Vázquez Olmedo dispone además de la certificación EMAS y SICTED.

El grupo Vazquez Olmedo cuenta con las siguientes certificaciones, recientemente renovadas.

ISO 9001:2008 (Sistema Integral Gestión de Calidad)

ISO 14001:2004 (Gestión Medioambiental)

ISO 13816:2003 (Transporte Público de Pasajeros)

OHSAS 18001:2007 (Gestión Seguridad y Salud Laboral).

EMAS* (Reglamento Europeo de Ecogestión y Ecoauditoría)

REFERENCIA EN EFICIENCIA ENERGÉTICA

Con la elaboración de la Política de Calidad de GRUPO VAZQUEZ OLMEDO, éste tiene en cuenta los objetivos primordiales de la organización, así como los requisitos exigidos por sus clientes en cuanto a la prestación de su servicio eficazmente. La empresa malagueña es consciente del enfoque medioambiental al que, a partir de la implantación de esta política, se verá sometida cada una de las actividades necesarias para la prestación del transporte de viajeros.

De ahí que se realicen acciones destinadas a la detección y valoración de los aspectos medioambientales relacionados con la realización del transporte de viajeros (consumos, emisiones, residuos y vertidos); y a la formación del personal en materia de eficiencia energética, tanto en las instalaciones de la empresa, como en los vehículos; renovados muchos de ellos a sistema de combustión híbrida. La acción diaria lleva a prestar especial atención a la prevención de la contaminación y la protección del Medio Ambiente, con un respeto escrupuloso a las normativas y reglamentos vigentes.

Su sede, conocida como ‘Isla Ecológica’, tiene implantado un sistema fotovoltaico para generación de energía eléctrica en baja tensión de cara al correcto funcionamiento de las instalaciones, sin tener que depender de agentes externos. De igual forma, se ha equipado con un sistema de recogida y reutilización de las aguas pluviales para el lavado de autobuses, con capacidad de hasta 125 metros cúbicos, así como un completo sistema de depuración de las aguas negras que garantice un vertido limpio a las redes de alcantarillado y saneamiento.

Destacar también que los combustibles para los vehículos son reciclados para darles nuevo uso industrial; la instalación de un Punto Limpio Integral, el aumento de formación medioambiental a los trabajadores y la puesta en valor de programas como el ‘Minimización de Residuos’ o ‘Papel Cero’. Todos estos son ingredientes de una política de respeto al medio ambiente y crecimiento sostenible real, cuya inversión ha rondado los 150.000 euros.

Los primeros resultados tras la puesta en funcionamiento de esta ‘Isla Ecológica’ han llevado, entre otros factores, a la reducción de 4,9 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera.