El IV Tercio celebró la festividad de la Inmaculada recibiendo la donación de un cuadro para su capilla

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos

(Comunicación Hermandad Nuestro Padre Jesús Nazareno) El IV Tercio «Alejandro Farnesio» de La Legión celebró el pasado sábado 8 de diciembre, en su Acuartelamiento de Ronda, la Festividad de la Inmaculada Concepción, Patrona no sólo de España sino también del Arma de Infantería, del Estado Mayor, del Cuerpo Jurídico Militar y de los Capellanes castrenses.

Los actos, a los que asistió una representación de nuestra Real Hermandad encabezada por el Hermano Mayor, D. Salvador David Pérez González, dieron comienzo con la celebración, a las 10:30 h., de una Misa, en la Capilla del Acuartelamiento militar.

Tras la misma se procedería al descubrimiento de un magnífico cuadro para este espacio religioso. La obra, de notables dimensiones, ya que posee dos metros y treinta centímetros de alto por un metro treinta centímetros de ancho ha contado con el valioso mecenazgo de doce Hermandades Cristianas y Legionarias entre las que, ademas de la de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Alhaurín el Grande, que encabezaba la iniciativa, se encontraban la Soledad de Alcalá del Río, Dolores de Álora, Mayor Dolor de Antequera, Dulce Nombre de Jesús de Archidona, Santo Entierro de Campillos, Santa Cruz de la Calle Cabo de La Palma del Condado, Nuestro Padre Jesús Nazareno de Marbella, Santa Cruz de la Victoria de Paterna del Campo, Santo Sepulcro de Puente Genil, Nuestro Padre Jesús Nazareno de Setenil de las Bodegas y Virgen de las Angustias de Vélez-Málaga.

Realizado por el artista granadino D. Eduardo Molinero el cuadro representa, sobre un bellísimo fondo de atardecer, la entronización del Cristo de la Buena Muerte del Acuartelamiento por parte de la actual Escuadra de Gastadores del IV Tercio. Todo ello con una luz crepuscular, que envuelve e ilumina toda la escena enmarcando a esta talla, que el pintor ha querido representar, según sus propias palabras, como «un Cristo con rostro de Redención, no con rostro de sufrimiento», ya que manda al mundo su perdón mirando a «sus guardianes, que son los Legionarios» inmortalizados en un cuadro que, simbólicamente, se situará junto a las mismas puertas que el Cristo de la Buena Muerte debe atravesar cada vez que es entronizado en un acto castrense.

Tras el descubrimiento del óleo tendría lugar una Parada militar en el Patio de Armas del Acuartelamiento, presidida por el Director de Investigación, Doctrina Orgánica y Materiales del Ejército Español, Excmo. Sr. General de División D. Antonio Ruiz Benítez.

Durante la formación militar, último acto en el que el IV Tercio ha estado bajo el mando del Ilmo. Sr. Coronel D. Ramón Armada, que visitó Alhaurín el Grande el pasado Día de Jesús, este militar ofreció un emotivo discurso anunciando su ya inminente despedida del mando en Ronda y teniendo palabras de agradecimiento para los mandos, tropa, autoridades civiles y Hermandades por la colaboración brindada en este tiempo.