Mijas aprueba las ayudas para 14 AMPA del municipio correspondientes al curso 2017/18

La Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado miércoles, aprobaba estas ayudas para las diversas asociaciones de padres y madres de los centros educativos del municipio para el soporte de las actividades realizadas en el ámbito educativo


El concejal de Educación del Ayuntamiento de Mijas, Hipólito Zapico (PSOE), informaba esta mañana de la aprobación en Junta de Gobierno Local de las ayudas a las AMPA del municipio correspondiente al curso 2017/18 y de la que se beneficiarán unas 14 asociaciones del municipio.

“Una vez más cumplimos con nuestros vecinos y vecinas y con el tejido asociativo del ámbito educativo tras con la aprobación de unas ayudas que vienen a reforzar y dar respuestas a las actividades que estas asociaciones realizan cada año en nuestro municipio en beneficio de nuestros estudiantes” explica Zapico. Unas ayudas que según detalle el edil “contaban con una partida presupuestaria de 40.000 euros en los presupuestos correspondientes al ejercicio 2018, de modo que pudiésemos dar respaldo a las asociaciones y a la labor que desempeñan cada día”.

En este sentido, y según señalan desde el departamento de educación, las ayudas aprobadas y que serán abonadas en los próximos días se situarían en un importe cercano a los 2.000 euros por AMPA. “Desde aquí me gustaría agradecer el compromiso de las directivas de las asociaciones de cada centro educativo, así como el trabajo del departamento de Educación para el trámite de estas en tiempo y forma, de modo que estas lleguen lo antes posible a los beneficiarios”, subraya Zapico.

Además, desde la delegación apuntan que esta aprobación se suma a las becas de ayuda recientemente aprobadas y correspondientes a la Escuela Infantil de Mijas Pueblo, “una ayudas que sacamos adelante desde el Consistorio mijeño para que todas las familias cuenten con las mismas oportunidades ya que esta escuela infantil no se puede acoger, por sus características, al convenio de ayudas de la Junta de Andalucía”, detalla el concejal.

De este modo, desde la delegación de Educación aseguran seguirán trabajando y velando “por el bienestar de nuestro alumnado, y por seguir manteniendo una estrecha colaboración con todo el tejido asociativo y educativo del municipio, apostando siempre por seguir mejorando y manteniéndonos como referente en la provincia”, finaliza.