Abierta a la circulación la nueva vía de Alhaurín el Grande que conecta calle Rosales con el Recinto Ferial

Corte de Cinta nueva vía conexión Calle Rosales - Recinto Ferial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 17 segundos

Ver fotografías inauguración

Una idea, surgida en el año 2012, del ya fallecido Domingo Fernández y de Juan Martín, quien fuera alcalde de la villa

Esta mañana, ha quedado abierta a la circulación la nueva vía de Alhaurín el Grande que conecta calle Rosales con el Recinto Ferial. Un proyecto que surgió en el año 2012, idea de Domingo Fernández y Juan Martín y que ha visto la luz hoy 6 de diciembre.

Este proyecto fue fruto de la necesidad de dar solución a una zona degradada y con construcciones en mal estado. En diciembre de 2015 comenzó el estudio y en 2017 se llevaron a cabo los proyectos de reparcelación y urbanización, además de la adquisición de vivienda. La adjudicación de obras fue en enero de este mismo año y las obras comenzaron en el mes de marzo. La vía cuenta con una zona de aparcamiento público, de 40 plazas, cedido por la familia Fernández-Lorencio.

Discurso Inaugural nueva vía conexión Callo Rosales – Recinto Ferial

La nueva vía descongestionará el tráfico de la zona de la Cruz de la misión y conectará tres zonas importantísimas del municipio: El Recinto Ferial – Carretera de Cártama, Gerald Brenan – Plaza de la Legión y Calle Rosales – Casco Histórico. “Una vía que unirá el anillo cultural de nuestro municipio” en palabras de la alcaldesa en el discurso inaugural.

Ledesma ha anunciado, en el discurso, las mejoras que se van a llevar a cabo próximamente en Calle Iglesia y Callejón de López. También ha recordado otros proyectos “que a pesar de las dificultades van a salir adelante” como el del puente, la residencia, la carretera y la biblioteca de Villafranco, la pista de tenis y las rondas Monseñor y Poniente. “Pronto se hará realidad igual que este que hoy se inaugura” afirma la alcaldesa.

Constitución Española

Para finaliza, Toñi Ledesma ha dirigido unas palabras sobre el 40º Aniversario de la Constitución Española.

«La Constitución Española es una constitución que se negoció en un contexto que no era fácil, era un contexto complicado pero que en todo momento prevaleció el diálogo y la altura de miras por encima de cualquier cosa».