Fuengirola impulsa un plan de mejora de la señalización horizontal para incrementar la seguridad vial

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

Los encargados de llevar a cabo estos trabajos son una veintena de pintores contratados a través del plan de empleo municipal

La concejalía de Infraestructuras del Ayuntamiento de Fuengirola,  que coordina el edil José Sánchez, informa de la puesta en marcha de un Plan de Mejora de la Señalización Horizontal de la ciudad, que desde el pasado mes de octubre llevan a cabo una veintena de pintores contratados en el mes de junio a través del plan de empleo municipal por un periodo de un año.

Así, según informan desde el área de Infraestructuras, los trabajos que se están llevando a cabo a través de este plan de mejora de la señalización horizontal consisten en el repaso de todos los pasos de peatones así como el resto de líneas de señalización como las flechas direccionales, las zonas de detención, etc.

Hasta ahora los pintores han mejorado la señalización horizontal de un total de 33 calles y avenidas de la ciudad. En concreto las vías donde ya se ha actuado son las siguientes: Palangre, Jábega, Doctor García Verdugo, Camino de la Condesa, Burgos, Huesca, Voluntarios de Protección Civil, Rafael Guerra, Héroes del dos de mayo, Blas de Lezo, Avenida de Miramar, San Pablo, Santa Lucía, Santa Isabel, Santa Ana, San Lucas, Antonio Machado, Santa Inés, Santa Cruz, Almería, Hospitalillo, Motril, Del Mar, Las Viñas, Camino Pajares, Pacosol, Nenúfar, Narciso, Enebros, Dama de Noche, Alcalá Galiano, avenida Pajares y avenida Finlandia.

Se trata de una iniciativa de mejora que estaba previsto poner en marcha una vez que los pintores finalizaran las labores de mejora llevadas a cabo tanto en los centros educativos como en distintos edificios municipales. Cabe destacar que se comenzó a trabajar por las vías de mayor circulación al ser las que más riesgo entrañan en cuanto a los pasos de peatones y el resto de la señalización. Está previsto que continúen llevándose a cabo  las labores en la zona de Torreblanca.