El PP de Mijas se queja de la falta de palabra de Maldonado con respecto a los usuarios de los autobuses de Entrerríos y El Barrio  

  • Maldonado se comprometió a organizar una reunión para esta misma semana con los usuarios de este servicio y la convocó ayer, a menos de 24 horas vista, y sin contar con éstos
  • A los populares le parece poco seria la forma en que Maldonado ha procedido y le hace llegar el descontento mayúsculo por el trato recibido por el equipo de gobierno naranja-socialista

Populares Mijas. La concejala del Grupo Municipal Popular de Mijas, Carmen Márquez, ha denunciado hoy la falta de palabra de Juan Carlos Maldonado (antes PSOE, ahora C’s) con respecto a los usuarios de las líneas de autobús que comunica Las Lagunas con Entrerríos, La Alquería o El Barrio Santana. Éstos llevan más de un mes reclamando al equipo de gobierno que sean atendidos para explicar por qué están en contra de los cambios realizados en la organización de estas líneas. Pero Maldonado ni su edil de Transportes, Nuria Rodríguez (C’s), parecen estar dispuestos a hacerlo.

“Los usuarios, que llevan décadas usando esta línea, estaban encantados con la empresa concesionaria anterior. Sin previo aviso, Maldonado decidió cambiarla y, de un día para otro, les comunicaron que debían de dejar de prestar el servicio. Hablaron con nosotros para que presentáramos una moción en el Pleno de octubre. Lo hicimos, pero C’s y PSOE rechazaron debatirla. Como el descontento y las quejas fueron en aumento, y nos pidieron que la volviéramos a presentar, la llevamos a la sesión de noviembre. Allí Maldonado, viendo que no nos inventábamos nada y que los propios usuarios lo pidieron en el Pleno, se comprometió, en el mismo momento, a organizar una reunión con todos los implicados para escucharlos y buscar soluciones para la próxima semana, es decir, para la presente semana”, relató la edil.

Sin embargo, en el día de ayer, y viendo que aún no se había convocado ninguna reunión, Márquez registró un escrito, al filo de las 14 horas, preguntando precisamente por el citado compromiso de Maldonado. Media hora después, recibió una llamada de un técnico municipal informando de que la reunión se celebraría mañana (hoy miércoles) a las 9 horas.

“Esta no es forma de hacer las cosas. Nos llaman para convocarnos a menos de 24 horas de la celebración de la reunión, cuando me quejo de que no se ha convocado oficialmente, mandan a posteriori un email con la convocatoria; no llaman a los vecinos… Un gobierno serio convoca, al menos, con dos días de antelación y cuenta con todas las partes implicadas. Nos da la sensación de que a Maldonado y Rodríguez no le interesa realmente escuchar a estos vecinos”, manifestó.

En este sentido, Carmen Márquez trasladó todo esto a los propios afectados, que no tardaron en mostrar su descontento y perplejidad por el desprecio con el que Maldonado les está tratando. De hecho, según le dijeron, no descartan movilizaciones para el próximo Pleno si Maldonado no cumple su palabra y convoca una reunión con éstos, al menos, 48 horas antes de su celebración.