El pleno infantil aprueba potenciar la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente con actividades escolares en el entorno natural 

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 37 segundos

143 alumnos de quinto curso de Primaria de ocho colegios públicos toman la voz por el Día de la Constitución

El Día Mundial del Medio Ambiente, que se conmemora anualmente cada 5 de junio, adquirirá en su edición de 2019 un enfoque especialmente dedicado a la comunidad escolar con la celebración de actividades de orientación, supervivencia y puesta en valor de los atractivos y riqueza medioambientales de Torremolinos. Así lo ha acordado hoy el pleno infantil celebrado en conmemoración del Día de la Constitución, resolución de obligado cumplimiento para el equipo de gobierno y la corporación municipal.

Ciento cuarenta y tres alumnos de quinto curso de Primaria de ocho centros públicos de la localidad han sido los protagonistas de este pleno municipal, en el que han ocupado los escaños del alcalde, el secretario e interventor municipales y de los concejales, y tomado la voz como herederos y futuros baluartes de los derechos, libertades y obligaciones constitucionales que otorga la Carta Magna a todos los españoles.

La moción defendida por el colegio El Pinillo y aprobada por el conjunto de los colegios, que han realizado además sus adendas al texto, propone la celebración por el Día Mundial del Medio Ambiente de 2019 de una jornada interescolar de convivencia en el que se les forme en nociones básicas de orientación y supervivencia en el medio natural.

La iniciativa ha obtenido el visto bueno de los representantes de los colegios públicos El Rincón, Palma de Mallorca, Albaida, San Miguel, La Paz, El Pinillo, Mar Argentea y Benyamina que han participado en el pleno.

La moción inicial se ha visto enriquecida por las enmiendas y aportaciones adicionales realizadas por los centros, entre las que destacan la puesta en valor del patrimonio natural de Torremolinos a través de actividades en la Cañada del Lobo, el entorno de las playas de Torremolinos, el Parque de La Batería, el Jardín Botánico Molino de Inca y la sierra de Torremolinos; además de la celebración de talleres, un desayuno colectivo, la recogida de residuos plásticos en la franja litoral y actividades lúdicas de concienciación.

La sesión, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos de la Casa Consistorial, se ha abierto con la interpretación de la pieza musical ‘Orobroy’, original de Dorantes, e interpretada por Juan José Bustos, profesor de la Escuela Municipal de Música. Tras la entrega de diplomas a los alumnos que han participado como alcalde y concejales infantiles, se ha interpretado la pieza musical ‘Sapin’, de Chick Corea, por parte de los profesores de la Escuela Municipal de Música Nuria Montero, Keiko Takeuchi, Juan José Bustos, Jose Antonio Soria, Juan Manuel Santos y Julio José Niño.

A la salida de la Casa Consistorial, el alcalde y los concejales titulares de la corporación municipal, acompañados de una representación de alumnos de cada centro participante, han procedido al izado de la bandera nacional en la plaza del Ayuntamiento.