Alhaurín el Grande  acoge el tradicional Pleno Infantil con motivo del Día de la Constitución

Tiempo de lectura aprox: 57 segundos

La alcaldesa Toñi Ledesma ha presidido la sesión donde, debido a un empate, han salido elegidos un alcalde y una alcaldesa

Como es tradicional, con motivo del Día de la Constitución el Ayuntamiento ha acogido un Pleno Infantil que organiza el consistorio alhaurino en colaboración con los centros educativos


Se trata de una actividad diferente y muy amena que comenzaba en las Cuevas del Convento, donde los niños y niñas de los diferentes colegios del municipio han presentado sus propuestas para el pueblo.

Cada centro ha elegido un alcalde y un equipo de concejales y entre todos los escolares, a través de una votación, han nombrado a su alcalde. Este año la votación ha finalizado con un empate entre el alcalde del Jorge Guilén y la alcaldesa  del Salvador González Cantos. Tras la votación, los escolares han realizado una visita por el Ayuntamiento donde han sido recibidos por Toñi Ledesma, alcaldesa de la localidad y concejales del equipo de gobierno. Posteriormente, comenzaba el Pleno Infantil donde con mucha ilusión los pequeños han planteado sus inquietudes a la alcaldesa sobre temas del municipio.

“Es una satisfacción poder abrirles las puertas de nuestro Ayuntamiento a los más pequeños, porque tienen un punto de vista diferente y muchas ideas nuevas que aportar; este tipo de actividades acercan a los niños y niñas a las instituciones y les posibilita conocer nuestro trabajo, además de reforzar el conocimiento de nuestra Constitución que cumple 40 años”, explicaba la alcaldesa, Toñi Ledesma.

Al finalizar el pleno, se hizo entrega a los pequeños de un diploma y un ejemplar de la Constitución Española, y posaron para la tradicional foto de grupo con la alcaldesa.