Finaliza la última fase del asfaltado municipal en Mijas que suma ya los 2 millones de euros en tres años

plan asfalto Mijas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Infraestructuras y Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs) se han acercado esta mañana hasta La Cala para supervisar los resultados

En esta tanda se han beneficiado 23 nuevas calles de la localidad entre las que se encuentran Sedella, Júzcar, Estepona, Nerja, Casarabonela, San Mariano, San Luis, San Vicente, Margarita, Antonio Machado, Santa María, San León, San Elías, Avefrías, Hermanos Cortés, San Javier, San Cristóbal, Curva Los Tarajes, parte de calle Butiplaya, la curva de Entrerríos, Avda Dinamarca, calle Geranio y Calle Río Las Pasadas


El alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (Cs) y el edil de Infraestructuras y Servicios Operativos, José Carlos Martín (Cs), se han acercado esta mañana hasta La Cala de Mijas para supervisar los trabajos de asfaltado municipal que ya han finalizado. «Hablamos de la segunda fase del ‘Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado de 2018’. En los tres años de gobierno que llevamos hemos invertido cerca de dos millones de euros en mejorar el firme del término municipal a través de diferentes proyectos. Una apuesta fuerte sin precedentes hasta ahora en la ciudad por la que continuaremos trabajando», señala el regidor.

El alcalde ha destacado también que las actuaciones se están desarrollando en los tres núcleos urbanos. Esta segunda fase ha contado con un presupuesto de 150.000 euros y se suma a la anteriormente ejecutada alcanzando entre ambas los 300.000 euros para este año. «De esta manera hemos mejorado la seguridad vial de todas estas calles, además de las infraestructuras, y ahora comenzamos con la señalización»,añde Maldonado.

Por su parte, Martín ha destacado que «se han asfaltado con este proyecto un total de 39 calles del término municipal beneficiando en su primera tanda a 16 vías y a otras 23 en esta segunda fase».

Así pues, en este tramo final de asfaltado del año los Servicios Operativos han actuado en las calles Sedella, Júzcar, Estepona, Nerja, Casarabonela, San Mariano, San Luis, San Vicente, Margarita, Antonio Machado, Santa María, San León, San Elías, Avefrías, Hermanos Cortés, San Javier, San Cristóbal, Curva Los Tarajes, parte de calle Butiplaya, la curva de Entrerríos, Avda Dinamarca, calle Geranio y Calle Río Las Pasadas.

El concejal ha destacado en el núcleo urbano de La Cala que, aparte del asfalto cuya inversión en la zona mejorada ha sido de 21.000 euros, hay que sumar los trabajos en el pavimento. «Hemos trabajado de manera paralela consiguiendo que acera y calzada queden remodeladas simultáneamente a través de este departamento. Una imagen nueva para las calles Sedella, Júzcar, Estepona, Nerja, y Casarabonela que supone un plus de comodidad para los vecinos y un atractivo más para los turistas», asevera Martín.

Aparte de este ‘Plan de Conservación y Mantenimiento del Asfaltado’, los operarios municipales han estado ejecutando en los últimos meses el ‘Plan de mejora y bacheo del asfalto’. Por su parte, desde el área de Infraestructuras se va a poner en marcha nuevamente en los próximos meses el ‘Plan de Asfaltado en Urbanizaciones’.

 

Urbanizaciones

 

Los núcleos urbanos no son los únicos que han podido experimentar estas ventajas en el firme pues el equipo de Juan Carlos Maldonado ha encontrado la fórmula legal para que los residentes en estos complejos puedan también ver mejorada su calidad de vida y en este año 2018 se van a invertir 646.000 euros. «El Plan de Asfaltado de Urbanizaciones tiene los días contados porque con la recepción que estamos realizando estos mijeños se van a comparar a los que viven en otros puntos del término municipal y las actuaciones que ahora realizamos desde Infraestructuras pasarán a los Servicios Operativos al igual que el resto del municipio», apunta el regidor.

Este proyecto del ‘Plan de  Asfaltado en Urbanizaciones’ comenzó su andadura con una primera fase el año 2016 y, tanto el pasado ejercicio como este ha vuelto a ponerse en marcha para continuar mejorando el pavimento de los complejos urbanísticos mijeños que cuentan con vías deterioradas, muchas de las cuales, llevan más de 30 años sin acondicionar. Así pues, en esta ocasión se van a ver beneficiadas las urbanizaciones de El Faro, Jarales de Almendralejo, Royal Beach I y II, El Coto y Valtocado.