Actividades para toda la familia protagonizarán la Navidad en Alhaurín el Grande

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 10 segundos

La alcaldesa Toñi Ledesma ha presentado un amplio programa de actividades organizado para estos días tan especiales


La alcaldesa Toñi Ledesma ha presentado el amplio programa de eventos organizado para las fiestas navideñas donde las actividades para toda la familia, especialmente los niños, son las protagonistas. Entre las principales novedades de este año destaca una pista de hielo artificial y el evento “Survival Digital Experience”, que este año vuelve con novedades importantes, sin faltar los talleres infantiles, los conciertos, el teatro y los espectáculos musicales. “Hemos preparado un abanico de actividades para todos los públicos en las que esperamos masiva participación de las familias para disfrutar de estos días tan entrañables”, explicaba la regidora, invitando a la primera de estas actividades que será la inauguración del alumbrado de Navidad que recorre las principales calles del centro y este año como novedad la Variante Sur, Carretera de Cártama y Camino de Málaga.

Los alhaurinos darán la bienvenida a la Navidad el próximo 5 de diciembre con el tradicional encendido del alumbrado a las 19:00 horas, amenizada con la música tradicional de las pastorales, y chocolatada y degustación de dulces típicos, así como la apertura de Belén Municipal y la inauguración de la exposición “50 años de la historia de  la Historia de Nancy”, de Encarna Cobos. El 7 de diciembre tendrá lugar el musical “Navidad” de la asociación El Laurel en el Teatro Municipal Antonio Gala, que también será el escenario el 9 de diciembre del musical infantil “Vaya Santa Clauss”.

 

El 15 de diciembre serán “Tus plazas en Navidad” con animación infantil en la Plaza Baja y por la tarde el concierto “500 noches, Sabina en las venas” en el Teatro Municipal. El 16 de diciembre la protagonista será la música, con los conciertos de Navidad de la cofradía de los verdes en la Biblioteca y de la academia Música y Músicos en el Teatro Municipal.

El 19 de diciembre será el día de los mayores, con la tradicional merienda de Navidad y por la tarde se inaugurará una nueva exposición en la Biblioteca con el nombre de “Peridermis”, de Belén Milán. El 20 de diciembre será el concierto de Navidad de la comunidad  “Monte de los Olivos” y el 21 será la entrega de premios del concurso de belenes de ATV.

El 22 de diciembre a las 12:30 tendrá lugar un cuentacuentos navideño y por la tarde a las 19:00 h. será el certamen de pastorales organizado por la asociación cultural “Alifara” en el Teatro Municipal y el 23 de diciembre a las 12:30 h. será el concierto de navidad de los moraos en la biblioteca.

Los días 26, 27 y 28 de diciembre se organiza una actividad infantil y juvenil que tuvo mucho éxito el año pasado: Survival Digital Experience, que tendrá lugar en la Escuela de Música. El 28 de diciembre tendrá lugar el Encuentro de Trombonistas Malagueños, que ofrecerá un concierto por la tarde en la Casa de la Cultura, el 29 de diciembre será la Gala de los grupos de Perseverancia y el 30 de diciembre el concierto de Navidad de la Agrupación Musical Manuel Amador en la Biblioteca.

Los días 2, 3, 4 y 5 tendrá lugar una de las actividades más novedosas y de mayor aceptación: una pista de hielo sintético, en el patio del colegio Emilia Olivares y el 3 y 4 de enero tendrá lugar la visita del Cartero Real. El 4 de enero por la tarde disfrutaremos del Roscón Gigante Solidario organizado por la asociación “Un sí por la Vida”.

El 5 de enero se clausuran las fiestas como es tradicional con la gran cabalgata de los Reyes Magos de Oriente, que un año más irán a camello y que harán las delicias de los más pequeños.

Los festejos también tendrán lugar en la pedanía de Villafranco del Guadalhorce donde para estos días tan especiales se han organizado actividades diversas para los más pequeños, que culminarán en su tradicional Cabalgata de Reyes.