Las actividades de Navidad centrarán la programación de las Bibliotecas de Cártama para el mes de diciembre

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 53 segundos

 

La Red de Bibliotecas Públicas Municipales de Cártama ha preparado su programación de actividades para el mes de diciembre, donde la Navidad será la principal protagonista. En este sentido, durante todo el mes, se podrá disfrutar en las tres bibliotecas de una Selección Bibliográfica Navideña y del Buzón Real, donde los usuarios más pequeños podrán echar las cartas para Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

Además, continúa el Librotagonista para que los niños lo puedan leer junto a su familia en la Biblioteca y después rellenen una ficha en relación a dicha lectura. Esta actividad tendrá lugar en la Sala Infantil de la Biblioteca de Cártama Estación y en la zona infantil de la Biblioteca de Cártama Pueblo.

También, en la Biblioteca de Cártama Estación estará expuesto el  Calendario de Fiestas, donde se podrán consultar las fiestas  más singulares que tendrán lugar en los municipios de la provincia de Málaga en el mes de diciembre.

A partir del día 10 de diciembre se abrirá el plazo para inscribirse en el Taller de Avistamiento de Aves “Me voy a ver pájaros”. Esta actividad tendrá lugar el sábado, 19 de enero de 2019, a las 10.00 horas. La inscripción debe realizarse en las Bibliotecas de forma presencial y las plazas son limitadas.

Por otro lado, para el viernes, 14 de diciembre, a las 17.30 horas, se celebrará la actividad “Cuentos en Off”, donde los y las asistentes podrán disfrutar de un cuentacuentos infantil en diferido, gracias a la colaboración de Radio Cártama. Esta actividad se llevará a cabo en la Biblioteca de Cártama Estación y la entrada libre hasta completar el aforo.

Las manualidades tendrán también su espacio en esta programación con los talleres que se van a llevar a cabo en las tres bibliotecas. Así, El viernes, 14 de diciembre, se realizarán manualidades en la biblioteca de Cártama Pueblo y en la Sala de Lectura de El Sexmo, a partir de las 17.30 horas, y en la de Estación de Cártama, a las 18.00 horas. El día 21 de diciembre habrá una nueva sesión de manualidades, esta vez en Cártama Pueblo, a partir de las 17.30 horas. Se requiere inscripción previa para estas actividades.

El Club Infantil de Lectura “Sapos y culebras”, destinado a niños/as de 4 a 10 años, tendrá su última reunión del año el jueves, 20 de diciembre, de 17.00 a 18.00 horas. Se puede inscribir a los menores interesados a partir del día 3 de diciembre en la Biblioteca de Cártama Estación (25 plazas). Más tarde, a las 18.00 horas, tendrá lugar la presentación del libro “Las aventuras de Sapi, el sapillo vientre de fuego y Ranny, la rana común”, de Jano Alarcia Ruiz, de 12 años. La entrada es libre hasta completar el aforo.

El viernes, 21 de diciembre, a las 17.30 horas, los participantes del Club de Lectura “Alazor” tendrán una  nueva reunión y, posteriormente, celebrará la octava edición de su Concurso de Repostería Navideña. Será en la Biblioteca de Cártama Estación. Este concurso está destinado exclusivamente a los participantes del Club de Lectura.

Por otra parte, del 24 de diciembre al 1 de enero las Bibliotecas permanecerán cerradas. Y los días 2 , 3  y 4 de enero tendrán horario matinal:

Biblioteca de Estación de Cártama: de 8.00 a 15.00 horas.

Biblioteca de Cártama Pueblo: de 8.00 a 14.00 horas.

Sala de Lectura “El Sexmo”: de 11.00 a 14.00 horas.