Brillante actuación de los Mulliores de Alhaurín el Grande en la V edición de ‘Así suena Málaga’

Los Mulliores y concejala cultura Paqui Bonilla en el Auditorio Edgar Neville

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El grupo de  Alifara abrió el concierto con las coplillas que cada año interpretan en el Rosario de la Aurora

Los Mulliores de la Asociación Cultural Alifara de Alhaurín el Grande fueron los encargados de abrir el concierto de la V eidicón de «Así suena Málaga» celebrado el sábado 1 de diciembre en el Auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga.

Se trata de un encuentro musical que reúne folclore malagueño, en su primera parte, y música clásica en la segunda. Los Mulliores de Alhaurín el Grande, zambomba y bailes de la rueda de Arenas, sevillanas antiguas de La Cimada y los fandangos de Campillos mostraron el arte folclórico malagueño. La Asociación Joven Orquesta Provincial de Málaga y la Coral Santa María de la Victoria ofrecieron la parte clásica del concierto.

Los Mulliores ofrecieron una brillante actuación ataviados con la indumentaria estrenada este año e interpretaron «Los Mulliores» y «Cuando el alba se acerca», pieza esta última de los Hermanos de la Aurora de Luque y adaptada musicalmente por el maestro José Sebastián Serón Angulo.

Cristóbal Aragón entregó un obsequio en señal de agradecimiento por  el apoyo de la Diputación de Málaga para que «Los Mulliores» siga creciendo y conservando esta tradición que celebra este año el veinte aniversario de su recuperación.

El Ayuntamiento de Alhaurín el Grande arropó la actuación de «Los Mulliores» con la presencia de Paqui Bonilla, concejala de cultura, quien no quiso faltar al evento.