Multitudinaria inauguración del alumbrado artístico de Navidad en Alhaurín de la Torre

Numerosos vecinos y visitantes asisten al singular acto de encendido de la iluminación, que cuenta con más de 250 arcos y 150 motivos decorativos. El alcalde se muestra encantado con la enorme afluencia de público, pese a coincidir con el estreno navideño en otras ciudades.

La iluminación artística se encuentra por las principales avenidas y travesías del municipio, con más de 250 arcos y 150 motivos decorativos. El primer edil ha afirmado que este año por primera vez se ha dispuesto de un alumbrado compuesto por arcos de iluminación con tecnología LED, muy llamativo aunque con menor coste y consumo. Villanova se ha mostrado encantado por la gran cantidad de personas que han decidido sumarse a esta fiesta pre-navideña en nuestra localidad, a pesar de coincidir con los encendidos de la capital y otros importantes municipios, como ya sucede desde hace años con la Cabalgata de Reyes o con la feria temática ‘Crea Navidad’, que atraen a numerosos visitantes.

Para el alcalde, este es un periodo “especialmente bonito para nuestros niños”, de ahí que la oferta municipal es amplia y diversa para el público infantil, a fin de que sus familias no necesiten desplazarse a otros lugares, “como ocurría hace años”.

Tras la inauguración del alumbrado navideño, muy admirada y aplaudida por los asistentes, al igual que el belén gigante, han actuado la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Pastoral San Juan, con un repertorio netamente navideño. También ha habido una degustación de chocolates y dulces típicos de la época, además de diferentes actividades infantiles, a cargo de la Concejalía de Fiestas, que dirige el edil Pablo Montesinos. La Navidad ya luce, desde hoy, en todos los rincones de Alhaurín de la Torre, con la plaza de España como epicentro de una iluminación que se extiende al casco urbano y barriadas, y a la que se sumará la decoración de día a base de paneles artísticos, pascueros y flores.

 

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN

Los profesionales del Servicio Eléctrico Municipal y de la empresa Morales Iluminación, que este año ha sido la adjudicataria del concurso público convocado por el Ayuntamiento, se han encargado del montaje de todas las unidades lumínicas en las principales avenidas, calles y rincones de Alhaurín de la Torre. Este año por primera vez se ha contratado un alumbrado a base de arcos de iluminación con tecnología LED en toda la travesía sur de la localidad, la que va desde la entrada desde la rotonda de Santa Clara hasta la del arroyo El Pinar; tambien en la entrada norte al caso urbano desde la Rotonda del Encuentro hasta la avenida de Isaac Peral; y en el centro urbano con las radiales de la plaza de San Sebastián. Se han decorado los viales que unen la avenida Presidente Adolfo Suárez hasta la rotonda de Fuensanguínea (la del árbol de la chorisia, a la altura del Covirán). Todas las glorietas en estos trazados van con motivos decorativos. En la plaza de España se ha instalado un motivo de 5 metros de altura con luces de colores y música, junto con otros elementos. El Servicio Eléctrico Municipal se encarga además del montaje de material lumínico propio en las barriadas.