La empresa Worten  inicia la plantación de 400 árboles en Cártama para colaborar en la reforestación de zonas deterioradas

Bosque Worten Cártama

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 15 segundos

La empresa de distribución de electrodomésticos y electrónica de consumo Worten ha iniciado hoy su proyecto “Bosque Worten”, una iniciativa destinada a reforestar espacios que hayan sido afectados por los efectos de la sequía, inundaciones o incendios. En este sentido, esta compañía ha comenzado hoy el proceso de plantación de un total de 400 árboles, que se plantarán en  la Reserva Ecológica Hacienda de Mellado, ubicada en Cártama. El objetivo de esta iniciativa es recuperar este espacio, que se ha visto dañado por las diversas sequías.

En el acto de inauguración del llamado “Bosque Worten” han estado presentes el alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; el concejal de Medioambiente, Jairo Delegado; el concejal de Urbanismo, Juan Francisco Lumbreras, y José Faria, director ejecutivo de Servicios y Postventa de Worten. Bosquia, junto a la asociación malagueña Almijara, son las entidades encargadas de realizar esta plantación así como de su posterior mantenimiento.

Este proyecto se puso en marcha el 5 junio, Día Mundial del Medio Ambiente, cuando la compañía invitó a todos sus clientes a entregar su antiguo electrodoméstico tras la compra de uno nuevo, con el fin de reciclarlo, y así poder plantar un árbol por cada electrodoméstico entregado. Gracias a su colaboración, Worten ha costeado la plantación de 400 árboles en España y 500 en Portugal bajo el nombre de “Bosque Worten”.

El primer edil cartameño agradeció a Worten la puesta en marcha de este proyecto, cuyo principal fin es contribuir a recuperar espacios que se encontraban deteriorados para crear en ellos nuevas áreas verdes que ayudarán a cuidar nuestro entorno. “Con acciones como ésta se consigue sensibilizar a la ciudadanía de la importancia que tiene la conservación de nuestros espacios naturales y la protección de nuestro medioambiente y también se pone en valor nuestro patrimonio natural”, indicó el regidor municipal.

Por su parte, José Faria, director ejecutivo de Servicios y Postventa de Worten, ha afirmado que “Málaga es una zona muy importante para nosotros y por ello hemos contribuido a la reforestación de este terreno que ha sufrido bastante a causa de las numerosas sequías. Estamos muy agradecidos con todos los clientes que han colaborado en esta iniciativa y con Bosquia, entidad que nos ayudará a que estos árboles perduren en el tiempo”.