Planes Fin de Semana del 30 de noviembre al 2 de diciembre

Agenda Fin de Semana Guadalhorce, Málaga, Sierra de las Nieves, Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 9 segundos

Revista Lugar de Encuentro te ofrece los siguientes planes y recomendaciones para el fin de semana.


ALHAURÍN EL GRANDE

Domingo 2 de diciembre

4ª edición PASARELA DE LA SONRISA, un desfile de modelos de superación en donde los chicos y chicas de Aprodal demuestran que son capaces de lo que se propongan. Será el 2 de diciembre a las 18:00h en la Biblioteca Municipal y con ello celebraremos el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el día 3.

Este año contaremos además con la presentación del libro solidario «Vuela Alto», de nuestra vecina María Gloria Jiménez, quien con absoluta generosidad donará la recaudación de su venta a nuestra asociación. La nota musical la pondrá la joven artista alhaurina Celeste Molina.

Como broche final, celebraremos una gran fiesta en Alborada Innoeventos, una merienda amenizada por nuestros amigos los Pastores del Puerto.

Las entradas para la pasarela y la fiesta posterior están a la venta por un donativo de 5€ en Marii Boutique – C/Fuengirola 62, Alhaurín el Grande. ¡Corre que se vuelan!

ALHAURÍN DE LA TORRE

Viernes 30 de noviembre

Encendido del Alumbrado de Navidad 2018 en la Plaza España a las 19:00 h

Tendrá lugar un concierto Navideño a cargo de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Nazareno de Alhaurín de la Torre, la intervención de la Pastoral San Juan y degustación de chocolate y dulces típicos navideños además de actividades infantiles.

A las 19:00 h en el Centro del Mayor Presentación del libro: “Alhaurín de la Torre en El Popular. Análisis de las noticias de prensa durante la II República”. Autor: Carlos San Millán y Gallarin (Doctor en Historia)

A las 20 horas tendrá lugar el acto de Inauguración de la exposición ‘The Truth is out there, I want to believe’ en la Sala de Exposiciones  ‘Bryan Hartley Robinson’ de la Finca Municipal El Portón (C/ Juan Carlos I s/n). Un proyecto expositivo en el que podrán verse diferentes secuencias de ‘collages’ y fotografías, muchas de ellas inspiradas en la serie televisiva ‘Expediente X’ (Chris Carter, 1993-2002).

-Retablo Musical Navideño 2018, organizado por la Asociación «Raíces y Horizonte»a las 20:30 horas en el Centro Cultural Vicente Aleixandre.

Participan: Lidia Molina (solista), Grupo de Baile Raquel Arias, Grupo de Baile Ciudad de Marbella, Karina Parra, Asociación Cultural y Folclórica de Danza Estrella Díaz (Rincón de la Victoria).

Presenta: Mercedes López.

Sábado 1 de diciembre

-XXIV Certamen Pastorales Gabriel Muñoz, organizado por «Pastoral San Juan»a las 19:00 horas en el Centro Cultural Vicente Aleixandre.. A las 18:00 horas se podrá disfrutar del pasacalles que saldrá de la Plaza San Sebastián.

Participantes: «Los Penosos» de Intelhorce, «Los Bataneros» de Arroyo de la Miel, «Los Prados» de Málaga, «Santiago» de Mijas y «San Juan» de Alhaurín de la Torre.

Domingo 2 de diciembre

XVII Jornadas de Homenaje a Torrijos y la Constitución

Recreación histórica en Torrealquería a  las 12:00 h en el Centro Cultural “Vicente Aleixandre” . Cerco y rendición de Torrijos y sus liberales en Alquería de Mollina.

ÁLORA

El próximo sábado 1 de Diciembre, con motivo de la festividad de Santa Cecilia  el pasado 22 de Noviembre, la Banda de Música Nazareno de las Torres ha preparado un concierto en su honor. El acto será a las 20.30 horas en el Teatro Cervantes de Álora.

CÁRTAMA

El primer domingo de cada mes se celebra en Cártama el Mercado Local de Productos Ecológicos y Artesanos ‘CártamaEco’. Este evento, organizado por Guadalhorce Ecológico y el área de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Cártama, tendrá lugar el día 2 de diciembre, en el parque de la urbanización Los Naranjos, junto al mercadillo de Estación de Cártama, en horario de 10.00 a 14.30 horas.

Los y las visitantes podrán encontrar todo tipo de productos ecológicos entre ellos, fruta y verdura de temporada, productos navideños y también artículos de artesanía elaborados por los vecinos y las vecinas del municipio.

PIZARRA

Domingo 2 de diciembre:

XIII Día de las Migas Pastoreñas

La Hermandad del Santo Entierro de Pizarra celebra una nueva edición del día de las migas.  La cita es en la plaza de la Cultura.

La Hermandad del Santo Entierro de Pizarra ha puesto en marcha la XIII Edición del Día de la Sopas Pastoreñas, que se celebrará el próximo domingo, 2 de diciembre, en la plaza de la Cultura.  Un año más, la hermandad ofrecerá sus migas pastoreñas totalmente gratis a las personas asistentes. Durante la jornada se contará con un gran número de actuaciones.

El Día de las Migas contará con un servicio de bar, con precios populares, en lo que podrán degustar un sinfín de platos.  Los beneficios obtenidos por el Día de las Migas serán destinados a la construcción de la Casa Hermandad del Santo Entierro.

MÁLAGA

Sábado 1 de diciembre 21.00 h

Concierto V Edición ‘Así Suena Málaga’: Folclore malagueño y JOPMA.

Auditorio Edgar Neville (Calle Pacífico, 54, 29004 Málaga) Entrada con invitación: www.mientrada.net

PROGRAMA

  • 1ª PARTE Zambomba y bailes de la Rueda de Arenas, Mulliores de Alhaurín el Grande, Sevillanas antiguas de la Cimada, Fandangos de Campillos
  • 2ª PARTE Joven Orquesta Provincial de Málaga, Albert Skuratov Director Jopma, María Márquez Piano, Coral Santa María de la Victoria. Interpretarán piezas creadas por el alumnado de composición del Conservatorio Superior de Música de Málaga inspirándose en música tradicional malagueña

MIJAS

Sábado 1 de diciembre

XVI Edición Desembarcos de Torrijos

11:00 h Playa del Charcón (A-7, Salida El Faro)

12:30 h Recreación sobre la vida cotidiana de los carabineros destinados en el Torreón de La Cala, Mijas Costa

 

La Cala acoge desde el sábado 1 de diciembre el primer mercado de artesanía y gourmet de Mijas. El mercado, que contará con hasta quince puestos de artesanos mijeños de diferentes oficios, estará abierto al público junto al Boulevard de La Cala hasta el próximo 16 de diciembre. Del mismo modo, el evento contará con torneos de ajedrez, sorteos de regalos, animación infantil y un gran volumen de actividades que se desarrollarán durante todo el día en lo que será una feria que estará abierta de 11 a 20:30 horas hasta el próximo 16 de diciembre.

FUENGIROLA

Viernes 30 de noviembre

Obra de teatro “La extraña pareja” que será representada por la compañía Canallas Teatro este viernes, 30 de noviembre, a las 20:30 horas en la Casa de la Cultura con entrada gratuita hasta completar el aforo.

XIX Encuentro de Pastorales Jesús Cautivo a las 21:00 h en la Casa Hermandad AV. Jesús Cautivo 1, Los Boliches. Participan: Pastoral Santiago, Pastoral Las Lagunas, Pastoral Santa Fe de Los Boliches y Pastoral Los Bataneros de Benalmádena. A beneficio de Cáritas Parroquial de  Campillos

Sábado 1 de diciembre

Este sábado, teatro gratis en el Palacio de la Paz con la obra “Reinvention Tour. Mia Lam” Tendrá lugar a las 21:00 horas con entrada libre hasta completar el aforo.

TORREMOLINOS

Belén Municipal que podrá visitarse hasta el 6 de enero. El nacimiento, que cuenta con más de 500 piezas entre figuras humanas, animales, construcciones y juegos de agua, podrá visitarse hasta el 6 de enero, inclusive.

Instalado en la planta baja del Ayuntamiento, el horario de apertura al público de lunes a viernes de 9,00 a 13,30 horas y de 17,30 a 19,30 horas; los sábados y domingos de 10,00 a 13,00 horas y de 17,30 a 19,30 horas. Los días 24 y 31 de diciembre, y el 6 de enero el horario será de 10,00 a 13,00 horas, mientras que el 25 de diciembre (Navidad) y 1 de Enero (Año Nuevo) permanecerá cerrado.