La cartameña Nuria Aurioles se proclama campeona del mundo de Doma Clásica

Tiempo de lectura aprox: 51 segundos

La joven cartameña Nuria Aurioles Carralero ha conseguido la Copa ANCCE (Asociación Nacional de Criadores de Caballos de Pura Raza Española) de Doma Clásica en la categoría juvenil 0 estrellas, con su caballo “Naviero de Nadales”, en el Salón Internacional de Caballo de Pura Raza Española (SICAB 2018), proclamándose así campeona del mundo de Doma Clásica del Caballo de Pura Raza Española en su categoría.

Nuria Aurioles entrena en el Club de Equitación Río Grande, que se encuentra ubicado en el municipio de Cártama y que está gestionado por Antonio Luis Conejo Páez y Susanne Andersch. Sus inicios en la Doma Clásica fueron en 2011, participando en sus primeras competiciones en 2013. Hasta 2017 ha estado participando en la Copa de Andalucia (Liga Territorial Andaluza) consiguiendo ese año la medalla de bronce con Naviero de Nadales.

En 2018 el binomio Nuria-Naviero da el salto a la competición nacional y tocando los tres metales del podio.  Así, en octubre fue bronce en el Campeonato de Andalucía en Juveniles 0 estrellas y en noviembre obtuvo la plata en la Copa Andalucía 2018. A estos dos premios hay que sumarles el oro que ha conseguido en la final de la Copa ANCCE 2018 celebrada en el SICAB de Sevilla. Este galardón  también le ha valido la distinción como mejor caballo PRE del mundo en Doma Clásica en su categoría.

Para el año que viene  Nuria y Naviero van a seguir en la competición nacional con el objetivo de competir en la fase final del Campeonato de España.