El equipo de gobierno socialista veta a los usuarios de las sesiones tipo en el pleno municipal de noviembre

El PSOE ha denegado la participación de los usuarios de las sesiones tipo del área de salud del Patronato Municipal de Deportes, en el apartado de participación ciudadana, del pleno municipal del mes de noviembre


(Nota Prensa PP Torremolinos) Aprobada la moción presentada por el Partido Popular para la modificación de la Ordenanza nº 79, reguladora del procedimiento de declaración responsable para la ejecución de obras menores.

La concejala Popular Patricia Ojeda ha sido la ponente del y ha expuesto la iniciativa de agilizar los plazos de los trámites de las declaraciones responsables en las obras menores. Ojeda ha informado de que “actualmente el ciudadano tiene que esperar cinco días hábiles para contar con el visto bueno del Ayuntamiento, cuando estas declaraciones responsables deberían ser automáticas para la agilización de trámites. El Ayuntamiento debería posteriormente controlar y sancionar si se diera el caso, esas obras menores, pero no ralentizar estos procedimientos para que los ciudadanos puedan realizar dichas obras”.
Nuestra concejala ha subrayado que el Ayuntamiento de Torremolinos es el único que hace que los ciudadanos que presentan estas declaraciones responsables, tengan que esperar esos cinco días hábiles para contar con el permiso para realizarlas.
Finalmente la propuesta ha salido adelante, a pesar de que todos los partidos se han abstenido a esta modificación.

En otro orden de asuntos, la concejala Inmaculada Rosales ha presentado en el pleno una pregunta en relación a la situación que están sufriendo los usuarios de las sesiones tipo  del Área de Salud del Patronato Municipal de Deportes. “Una petición justa y con la que sin ahondar en siglas políticas cualquiera estará de acuerdo”. Así ha comenzado Rosales su intervención recordando además a la corporación municipal que ya es la tercera vez que los Populares llevan a sesión plenaria este problema que afecta a personas con movilidad reducida y con serios problemas de salud. Una situación que ha provocado que los propios usuarios hayan solicitado en dos ocasiones reunirse tanto con José Ortiz, como con el concejal delegado, César Carrasco,  para poder transmitirle esta urgencia y necesidad vital, pero que a día de hoy no tiene solución, y que en este último pleno ha tenido la consecuencia de vetarle a este colectivo la participación en el pleno, cosa que no ha impedido que los propios usuarios hayan asistido a la sala para mostrar su indignación. La concejala Popular ha preguntado al concejal socialista César Carrasco, para cuándo tiene previsto el equipo de gobierno solucionar esta situación que están sufriendo los usuarios del Área de Salud, y más concretamente los de las sesiones tipo. La respuesta del concejal ha sido que las competencias del patronato de Deportes no incluyen este tipo de actividades.

Por otro lado, hay que mencionar la intervención de la concejala de hacienda, Maribel Tocón, en la que afirmaba que la Junta de Andalucía no le debe nada al pueblo de Torremolinos, refiriéndose a la PATRICA, la distribución del fondo de Participación de los municipios en los tributos de la Comunidad Autónoma, que la administración andaluza adeuda con Torremolinos por un valor de casi 5 millones de euros. Se acordó en noviembre de 2017 y a través de una moción presentada por el Partido popular, que el equipo de gobierno le reclamara al gobierno de Susana Díaz saldar esta deuda con la localidad torremolinense. En vista de que actualmente esta deuda sigue existiendo y que la Junta no ha movido un dedo para saldarla, hoy ha tenido su protagonismo en el pleno, en mayor medida cuando la concejala socialista ha obviado que esta aportación debe realizarse por Ley, y cuando Tocón ha afirmado que la Junta de Andalucía no le debe nada al municipio, queriendo correr un tupido velo sobre los incumplimientos que la administración autonómica tiene ya adquiridos con los torremolinenses, de ámbito sanitario, educacional y judicial.

Finalmente, los concejales del Partido Popular han trasladado preguntas y ruegos relacionados con los problemas de la zona de la Cuesta del Tajo después de finalizadas las obras, la Universidad Popular y sus cursos sin iniciar, o las instalaciones del Centro de Menores “San Francisco de Asís” que siguen sin reparación y sin mantenimiento.

Un pleno que se ha caracterizado por la propaganda electoralista de los socialistas del municipio que continúan tapándole las vergüenzas a Susana Díaz, y por la indignación de los usuarios de las sesiones tipo del Área de Salud, que han tenido que verse forzados a intervenir para mostrar su malestar ante las respuestas del concejal César Carrasco.