El Ayuntamiento de Cártama organiza una completa programación de actividades para este mes de diciembre y las fiestas navideñas.

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 40 segundos

El mes de diciembre vendrá cargado de eventos en el municipio de Cártama, donde no faltarán la música, el teatro, el deporte, la literatura, las exposiciones, los actos solidarios y las actividades navideñas Este miércoles  ha tenido lugar el acto de presentación de esta programación, de manos del alcalde de Cártama, Jorge Gallardo; la concejala de Feria y Fiestas, Anabel Rueda, y la concejala de Cultura, Mavi Cañamero.

“Se ha preparado un amplio programa de actividades y eventos para el disfrute de pequeños y mayores, para que toda la ciudadanía cartameña pueda disfrutar de las fiestas navideñas en el municipio”, señaló el primer edil y animó a todos los vecinos y a todas las vecinas a participar en todos los actos programados para estos días.

El inicio de esta agenda lo marcarán la exposición de muñecos clicks en el colegio Cano Cartamón, que podrá visitarse hasta el 6 de enero, y la representación teatral “Cenicienta”, que tendrá lugar el día 1 de diciembre en el Teatro Municipal Carthima. La entrada para este espectáculo será libre hasta completar aforo.

Las actividades navideñas arrancarán el día 5 de diciembre con merienda de chocolate y fritillas a beneficio del Grupo Santuario Virgen de los Remedios, a las 17.30 horas en La Ciudad de los Sueños, que estará en el entorno de la Ciudad Deportiva. Posteriormente, a las 18.00 horas, se inaugurará el Belén Municipal en la Casa Consistorial y, una hora más tarde, se procederá al encendido del alumbrado navideño y del gran árbol que estará instalado en La Ciudad de los Sueños.

El deporte también tendrá su espacio en estos días con el Rally de Navidad de la Escuela de Ciclismo Manuel Martínez, que se celebrará el día 6 de diciembre. Además, los villancicos volverán a sonar en El Sexmo con una nueva edición del Certamen de Pastorales, que tendrá lugar el día 7 en el Espacio Multifuncional Paco Vargas “El Lata”. Para el día 9 de diciembre se ha programado la Jornada de Juegos de Mesa, que celebrará su tercera edición en el pabellón de la Ciudad Deportiva. Por otro lado, el Teatro Carthima ofrecerá dos musicales, concretamente, un tributo a Mecano, previsto para el día 8, y el musical “La Bella y la Bestia”, que se representará el día 9.

El jueves, día 13 de diciembre, será el turno de la presentación del libro de Pedro Dueñas “Un Milagro en el Valle”, que tendrá lugar en el auditorio de la Tenencia de Estación de Cártama, a las 20.00 horas.

Para el día 14 de diciembre habrá un concierto solidario organizado por la Asociación AFACAR en el auditorio de la Tenencia de Alcaldía de Estación de Cártama. A partir de las 17.00 horas, abrirá sus puertas La Ciudad de los Sueños, que estará situada en el entorno de la Ciudad Deportiva y que que podrá visitarse hasta el 6 de enero. Así, para este día 14 de diciembre se inaugurará la pista de hielo, que tiene 200 metros, y habrá chocolate con fritillas a beneficio del Grupo Santuario Virgen de los Remedios. A las 18.00 horas tendrá lugar un concierto de villancicos a cargo de la Pastoral del Centro de Participación Activa de Cártama. También se representará el musical “La Princesa Cisne” en el Teatro Carthima, a las 19.00 horas.

El próximo sábado, 15 de diciembre, será una jornada llena de deporte, con la Liga Benajmín de Baloncesto en la Ciudad Deportiva; el Torneo Femenino de Tenis de Navidad, que tendrá lugar en las pistas de Don Limón, o con la concentración Babybasket en el pabellón cartameño. Por la tarde, concretamente, a las 17.00 horas, La Ciudad de los Sueños acogerá la Recogida Solidaria de Juguetes y pequeños y mayores podrán disfrutar de pintacaras, un espectáculo infantil y de la visita del Cartero Real.

Por otra parte, el domingo, 16 de diciembre, continuará el Torneo Femenino de Tenis de Navidad y, a las 12.30 horas, se representará el Belén Viviente “El Nacimiento” en las escalinatas de la Parroquia de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza de Estación de Cártama. A partir de las 18.00 horas habrá una Zambombá Flamenca en el Teatro Carthima.

Para la siguiente semana está programado el Concierto de Navidad de la Escuela de Música “Carlos Álvarez”, que se celebrará el miércoles, 19 de diciembre, a las 19.00 horas, en el Teatro Municipal Carthima. La literatura será la protagonista del día 20 de diciembre, con una nueva reunión del Club de Lectura Infantil “Sapos y Culebras”, a las 17.00 horas, y con la presentación del libro infantil de Jano Alarcia Ruiz “Sapi, el sapillo vientre y fuego y Rani, la rana común”, a las 18.00 horas. Ambos eventos tendrán lugar en la Biblioteca de Estación de Cártama.

La Ciudad de los Sueños ofrecerá una nueva edición del Mercadillo de Navidad, que se inaugurará el viernes, 21 de diciembre, a las 12 horas, y que estará abierto hasta el día 23. Por la tarde, concretamente, a las 17.00 horas, dará comienzo la Muestra Infantil de Cártama (MICA), que estará abierta los días 22, 23 y 25 de diciembre y donde las personas asistentes podrán disfrutar de talleres, hinchables, nevadas, jumping, circuito hoverboard, animación  a cargo de elfos y duendes navideños y la visita de Papá Noel, entre otras actividades. La música también tendrá su espacio este día, con un  concierto de la Escuela Municipal de Música “Carlos Álvarez”, a partir de las 18.00 horas. Asimismo, el Club de Lectura Alazor celebrará una nueva edición de su concurso de repostería navideña en la Biblioteca de Estación de Cártama.

Para el fin de semana más cercano a la Navidad, habrá eventos deportivos, como la Exhibición de Navidad de Gimnasia Rítmica, prevista para el día 22 de diciembre, a las 10.00 horas, y la XIII Carrera de Navidad y la V Carrera por la Integración, que tendrán lugar el próximo 23 de diciembre. El sábado, día 22, en La Ciudad de los Sueños, habrá también una representación del Belén Viviente, a las 16.00 horas, y una actuación de la Escuela Municipal de Baile, a las 17.00 horas. Para el domingo, 23 de diciembre, se ha programado además una actuación de la Pastoral “Raíces de El Sexmo”, a las 12.30 horas.

En los primeros días del año 2019, concretamente los días 2 y 3 de enero, a las 16.00 horas, llegará el espectáculo Cantajuegos a La Ciudad de Los Sueños.

El broche de oro a esta programación de actos y eventos lo pondrá la tradicional Cabalgata de Reyes Magos el próximo 5 de enero.