Más de 60 alumnos/as participan en el concurso “La Aloreña en Pantones”

Álora 2018 aceituna

Tiempo de lectura aprox: 45 segundos

El Consejo Regulador de la Aceituna Aloreña organiza un concurso de pintura rápida para promover la cultura en torno a la aceituna, a través de valores pictóricos en el marco rural


En la mañana de ayer, 28 de noviembre, más de 60 alumnos y alumnas del Instituto perote Valle del Sol y del instituto El Pinar de Alhaurín de la Torre participaron en el concurso de pintura rápida “La Aloreña en Pantones”. Este primer certamen ha sido organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Aceituna Aloreña  con la colaboración del Ayuntamiento de Álora, para promover la cultura en torno a la aceituna a través de valores pictóricos en el marco natural.

La cita tuvo lugar en la explanada del Convento de Flores, entre olivares. El alumnado durante el desarrollo de la actividad recibió la visita del alcalde de Álora, José Sánchez Moreno, quien se interesó por los trabajos de los/as estudiantes.

El fallo del jurado y la entrega de premios será comunicado en la “Gala certamen de reconocimiento al sector de la aceituna Aloreña de Málaga” que se celebrará en el mes de Diciembre de 2018. En cuanto a los premios, en esta categoría de centros educativos, se establecen:

*Ganador/a recibirá un premio de 100€

*Centro  Educativo con más personas participantes que será galardonado con un Kit de Material Artístico.