Alhaurín de la Torre celebra el Día de la Discapacidad con una obra de teatro a beneficio de AMFAT

El Centro Cultural ‘Vicente Aleixandre’ fue escenario de la representación de ‘Un espíritu burlón’, una exitosa comedia basada en el libreto del dramaturgo británico Noël Coward. Los actos por este día continuarán el 3 de diciembre con un torneo de petanca en la plaza de Don Carmelo


El Centro Cultural Vicente Aleixandre acogió la representación teatral ‘Un espíritu burlón’, protagonizada por el Grupo de Teatro de Torremolinos y dirigida por Manuel España. Fue un acto benéfico organizado por la asociación AMFAT y el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y cuyos fondos recaudados fueron destinados a dicho colectivo con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre.

La obra estaba compuesta por seis actores: Ana Bellagarza; Benjamín López; Maribel Terrón; Ana Burgueño; Kike Muñoz, e Inés Vargas. La comedia del dramaturgo británico Noël Coward trata sobre una esposa difunta que intenta recuperar el amor de su viudo, siete años después de su fallecimiento.

Durante el acto, el socio del colectivo, Jesús Schlereth, donó una de sus obras a la asociación, que pasará a ocupar un lugar importante en la sede de AMFAT. Por otra parte, el concejal de Bienestar Social, Pablo Montesinos, hizo entrega de un obsequio de la asociación al autor de la misma. Para finalizar, el presidente de la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Psíquica de Alhaurín de la Torre (AMFAT), José Luis Schlereth, tuvo palabras de agradecimiento para el numeroso público que no quiso perderse la cita, para el Ayuntamiento del municipio por su gran apoyo y para el grupo de teatro de Torremolinos, quienes hicieron una “obra fantástica”.

El programa de actividades por el Día Internacional de la Discapacidad continúa el 3 de diciembre con un juego de petanca en la Plaza de Don Carmelo de 10:00 a 13:00 horas, el martes 4 de diciembre se hará un almuerzo de los socios en el Bar Peña; y el viernes 7 de diciembre tendrá lugar una excursión al Peñón de Gibraltar con un almuerzo.